icono de futbol
Fútbol Base
El equipo del diputado de Deportes Martín Torralbo ganó 1-0 a Sevilla con de penalti en el último minuto transformado por Alba Cerrato
Las pequeñas jugadoras cordobesas celebrando su éxito
R. Fernández
17/02/19 19:18

Córdoba repite título andaluz sub 12 de fútbol 8

Córdoba se coronó hoy como bicampeona de Andalucía sub-12 de fútbol 8 femenino, tras vencer en la final del XXIV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales celebrado en el campo municipal de Alcudia de Guadix a Sevilla, merced a un gol de penalti de Alba Cerrato. Un duelo equilibrado, de alternativas en el dominio de la pelota, en el que las cordobesas levantaron el título de campeonas por segundo año consecutivo en el último minuto.
 
En la primera parte ambas selecciones querían llevar la iniciativa en el juego gozando de ocasiones para marcar que siempre encontraron la respuesta bajo palos de Inma y Tania. A los quince minutos, hubo una jugada para el análisis en una falta indirecta que lanzó Alba y entró directa a la red. Las cordobesas celebraron el gol al considerar que Tania tocó la pelota, pero el colegiado anuló el gol al observar lo contrario.
 
La segunda parte ofreció más fútbol ofensivo y talento. Rosalía puso la calidad en las sevillanas y Alba Cerrato lidero a una selección cordobesa que ofrece plena seguridad en la portería con Inma. La final iba camino de los penaltis cuando un ataque cordobés terminó en caída dentro del área y penalti a un minuto para el final. Alba Cerrato llevó a la red el lanzamiento que le vuelve a otorgar a la selección dirigida por Martín Torralbo el privilegio de levantar la copa de campeonas de Andalucía.
 
En el tercer y cuarto puesto, la selección de Málaga ganó 1-3 a Granada en un partido que se decidió en los dos últimos minuto, cuando iba también camino de la tanda de penaltis.
 
FICHA TÉCNICA
 
1.- CÓRDOBA: Inma, Nayha, Alba, Nazaret, Melissa, Alba, Alba Cerrato y África. También jugaron Celia, Míriam y María.
 
0.- SEVILLA: Tania, Marta, Gloria, María, Saray, Ayure, Rosalía, Carmen. También jugaron Ángela, Xenia y Nayara.
 
ÁRBITRO: Ochoa Romacho, que amonestó con tarjeta amarilla a Rosalía.

GOL: 1-0, m. 49: Alba Cerrato.
 
INCIDENCIAS: Final del XXIV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub-12 de fútbol femenino celebrado en el campo municipal de Alcudia de Guadix, con la presencia del alcalde Manuel Aranda, la concejal de deportes, Raquel Jiménez, el delegado de la RFAF en Granada, José Manuel Molina Maza, y la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino de la RFAF, Carmen Arias.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad