icono de futbol
Fútbol Base
El club hispalense impugnó el partido ante los juveniles del Córdoba por supuesta alineación indebida del exsenequista Rafa Burgos, pero el recurso fue desestimado y los blanquiverdes seguirán séptimos
Un juvenil del Córdoba desplazando el balón en largo ante un sevillista en el partido de hace dos jornadas
David Jurado
14/03/19 10:07

Doble victoria ante el Sevilla: en el verde y en los despachos

Hace dos jornadas los juveniles del Córdoba CF de la División de Honor se convertían en el primer equipo que era capaz de derrotar tras veintinueve jornadas al líder Sevilla (1-0). Sin embargo, dos días después los hispalenses interpusieron un recurso para intentar ganar el partido por una supuesta alienación indebida tras recibir un chivatazo de la acera de enfrente acerca de una posible situación irregular.

Los blanquiverdes se habían reforzado hace un mes con el centrocampista Rafael Burgos, procedente del Séneca, con el que había jugado cinco partidos a principios de temporada en la División de Honor, lo cual podría llevar a infringir la norma. Sin embargo ésta sólo se aplica si cualquier jugador que cambie de equipo durante el curso tenía previamente esa ficha tramitada en la misma categoría. No era el caso de Burgos, que aunque había debutado con el primer equipo del Séneca, estaba inscrito en Segunda Andaluza, que acoge al segundo juvenil rojinegro.

En ello basó la entidad cordobesista su defensa, algo que atendió el Comité de Competición, de ahí que desestimara el recurso de los sevillistas. De esta forma, al margen de no restar los tres puntos al Córdoba en la clasificación, para mantenerse séptimo con 44 puntos, a dos de la sexta plaza del Almería al que le tiene ganado el gol average, sobre todo se evitó una gran sanción al club y al entrenador, según confirmaron fuentes cordobesistas.

Javi Morno tocando el balón con su juveniles ya sin la compañía de Gaspar Gálvez y sin segundo

En caso de haber prosperado el recurso del Sevilla FC, el club hubiera recibido una sanción económica y además a su técnico, Javi Moreno, se le hubiera sancionado con entre doce y quince partidos de suspensión por la alineación de Burgos, un jugador que el club fichó un mes antes con la intención de reforzar al equipo. El chaval había debutado en la jornada anterior en la victoria de los cordobesistas en Almería y jugó ante el Sevilla su segundo partido. Ahora, tras descansar por precaución en la pasada jornada en Granada (0-0), podrá jugar este sábado en el partido que medirá al Córdoba con el colista Rusadir en la Ciudad Deportiva a partir de las 13:00 horas.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad