icono de futbol
Fútbol Base
Los blanquiverdes sólo cedieron en la final ante Málaga (5-1) tras superar la fase de grupos con victorias ante Sancti Petri y Nuevo Molino y un empate contra el Granada
Los benjamines del Córdoba CF firmaron una gran competición
CD.com
10/06/18 14:05

El benjamín del Córdoba CF, subcampeón de Andalucía

El Córdoba CF se ha proclamado esta mañana subcampeón de Andalucía en la categoría benjamín, tras caer ante el Málaga CF en la final del Torneo de Clubes Campeones de la categoría celebrado en la localidad de Carchuna-Calahonda, en Granada. Los blanquiverdes llegaron invictos a la lucha por el título pero sucumbieron (5-1) ante un rival que ya está en estas competiciones prácticamente a la misma altura que Sevilla y Betis, tradicionales dominadores.

Los blanquiverdes, encuadrados en la fase inicial en el Grupo A, empezaron bien el campeonato, venciendo (4-1) al Sancti Petri gaditano con tantos de Fernando, Aitor (2) y Álvaro, en un marcador que emulaba el Granada CF ante el Nuevo Molino. Los onubenses fueron la segunda víctima de la escuadra de Sergio Galisteo, en un partido espectacular que acabó 4-7 y que daba al Córdoba la opción de empatar en la última jornada por mayor número de goles marcados, ya que los nazarís repitieron su 4-1 inicial ante el Sancti Petri. El equipo llegó a ir ganando 1-7 con cuatro goles de Dani, dos de Aitor y uno de Hugo, pero el rival recortó en el tramo final.

Ese duelo decisivo de la fase inicial fue muy emocionante, de ésos que hacen disfrutar a la afición. Acabó con un espectacular 6-6, y con doble respuesta cordobesista a la pujanza de su contrincante, que llegó a ir ganado 1-4 y primero y 4-6 después. Los cuatro tantos de Dani fueron claves, como otro de Fernando, aunque fue Álvaro el autor del tanto que clasificaba al equipo para pelear por el galardón de mejor club de la categoría este ejercicio.

Por desgracia, en esa gran final, celebrada este mediodía, Málaga dio muestras de su potencial, que ya había evidenciado viernes y sábado derrotando a Sevilla (0-1), Linares Deportivo (14-0) y La Cañada (2-0). Precisamente la tercera plaza final del campeonato fue para Sevilla, que abusó de Granada al vencer por 11-0. Pese a la derrota, excelente temporada para los cordobesistas.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad