icono de futbol
Fútbol Base
Diversos colectivos mostraron su apoyo al vecino de Cuevas Bajas, muy conocido en la localidad, y que que se enfrenta a un proceso judicial en Italia por participar a mediados de 2017 en una misión de rescate de migrantes en el Mediterráneo
Unos pequeños deportistas apoyando a Miguel Roldán
R. Fernández
30/03/19 12:51

El deporte de Benamejí, con el bombero Miguel Roldán

El deporte de Benamejí ha mostrado en estos días su apoyo y solidaridad con Miguel Roldán Espinosa, joven bombero que se enfrenta a un proceso judicial en Italia por participar a mediados de 2017 con el barco IUVENTA de la ONG alemana Jugend Rettet en una misión de rescate de migrantes en el Mediterráneo.

Roldán, vecino de Cuevas Bajas, es muy conocido en la localidad benamejicense, en la que le une muchos lazos de amistad puesto que creció siendo jugador de los equipos de fútbol base del municipio.

Es por ello que el movimiento deportivo benamejicense, con el fútbol base o el fútbol sala entre otros equipos por ejemplo, no ha dudado en apoyar a Miguel ante un proceso en el que la pena podría ser de hasta veinte años de cárcel.

Miguel pretendía ayudar de manera anónima en esta noble causa, pero los acontecimientos le han llevado a pedir públicamente ayuda, algo que ha inundado las redes sociales con mensajes de apoyo volcándose con su historia. Ahora mismo se están recogiendo firmas de apoyo en la plataforma change.org porque aquí lo único que existe es un hombre “Culpable de ser solidario”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad