icono de futbol
Fútbol Base
El certamen organizado por el Peñarroya-Pueblonuevo CF reunió a unos 800 jugadores entre todas las categorías, con el Córdoba, la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco y el Séneca como triunfadores
El Córdoba fue uno de los grandes triunfadores en Peñarroya
CD.com
16/06/17 14:56

El éxito rotundo del II Torneo Fútbol es Fútbol

De éxito rotundo se puede catalogar la II edición del Torneo Fútbol es Fútbol, que se celebró hace unos días en Casas Blancas. Tras una primera edición en la que el listón se dejó muy alto, la junta gestora del Peñarroya CF trabajó durante meses para poner en marcha una nueva edición en la que se subía un poco el nivel con respecto a la anterior y que ha salido a pedir de boca.

Fueron un total de 42 los equipos que pasaron por las instalaciones de Casas Blancas, con un total de 800 jugadores aproximadamente y un club que destacó por encima de todos, el Córdoba, que ganó tres de las seis categorías en liza. Aunque en la primera, la prebenjamín, con 10 equipos participantes fue el Séneca el que se haría con el primer puesto tras imponerse en la final a la EMFB de Pozoblanco en la tanda de penaltis. La tercera posición fue para la Mancomunidad de los Pedroches, tras imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la EMFB de Peñarroya.

Luego entraba en liza las categoría benjamín y alevín. En la primera fueron siete los equipos participantes, proclamándose campeón la EMFB de Pozoblanco tras derrotar en la gran final al CD Granadal Córdoba. En tercera posición quedaría el anfitrión, el Peñarroya, que se impuso por dos tantos a uno al Don Bosco. A la par, en el campo B, se disputaba la categoría alevín con ocho equipos participantes, en la que la EMFB de Pozoblanco también se proclamaría campeón tras derrotar en la final al Peñarroya en la tanda de penaltis, tras llegar a la conclusión del encuentro con empate a cero. Mientras, en tercera posición quedaría el Fornacense de Extremadura tras imponerse al CD Sur Atletismo por 3-0.

Tras disputarse sendas finales se procedió a la entrega de trofeos ante la gran afluencia de público que se dio cita en el municipal de Casas Blancas. Y tras un breve descanso para que los equipos se alimentaran, la organización procedió a despejar del césped, carpas, banquillos y vallas que delimitaban ambos campos de fútbol 7, ya que aparecía la categoría infantil. Con 8 equipos participantes divididos en dos grupos de cuatro, se empezó a disputar la fase de grupos, llegándose hasta el último encuentro con la incertidumbre de quién iba a pasar a semifinales debido a la igualdad en cuanto a puntos y goles a favor. Ya en la fase final, el tercer y cuarto puesto lo disputarían el Peñarroya y el CD Ciudad de Granada, con un 1-2 final para los granadinos. La final la disputarían el Córdoba y el Pozoblanco, con un 1-0 final para los de la capital.

Cadetes y juveniles para el final

En el tercer día de competición tocaba jugar primero a la categoría cadete, con cuatro equipos participantes: Peñarroya CF, CD Pozoblanco, Córdoba CF y Cádiz CF. Los anfitriones se midieron al Cádiz en la primera semifinal, con el resultado de 0-3 para los gaditanos, mientras que en la otra semifinal el Córdoba se impuso 1-0 a los pozoalbenses. Se preveía una gran final entre dos grandes equipos como son el Cádiz y el Córdoba. Antes de ello, se disputó el tercer y cuarto puesto entre el Peñarroya y el Pozoblanco, con resultado de 1-5 para el conjunto vallesano. La final se decantó por el bando cordobesista, que se impuso a los amarillos por 2-0. Tras concluir todos los encuentros se procedió a la entrega de trofeos, para que justo después los equipos presentes pasaran a degustar unos deliciosos platos de pasta para combatir el cansancio que la mañana había deparado bajo una temperatura muy calurosa.

Ya por la tarde entraba en acción la categoría Juvenil, con los mismos equipos participantes y mismos enfrentamientos que en cadetes. El Peñarroya juvenil a pesar de plantarle cara al Cádiz, cayó derrotado por la mínima (1-0). Mientras que el Pozoblanco se veía superado por el Córdoba por 4-1. Nuevamente el torneo deparaba una final entre Cádiz y Córdoba. El tercer y cuarto puesto, en el que se medían el cuadro vallesano ante los peñarriblenses, se decantó para los pozoalbenses, que le dieron la vuelta al marcador inicial favorable al Peñarroya (1-2). En la gran final, cierre de la II Edición del Torneo Fútbol es Fútbol, se vio un encuentro muy disputado que llegó a su conclusión con empate a cero, para que en la tanda de penaltis el Córdoba se proclamara campeón.

En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Expósito, y el concejal de deportes, Víctor Manuel Pedregosa, en un final con la alegría de todos los asistentes que veían como tras tres largos días todo había salido a la perfección, con cientos de jugadores disfrutando de lo que más les gusta, con la satisfacción de los monitores y organizadores del evento que se despedían de los equipos mientras que éstos daban las gracias por la atención prestada abriendo las puertas a que en la próxima edición vuelvan a ser invitados.

La Junta Gestora de la entidad minera quiso agradecer la asistencia de todos los equipos, a los monitores y organizadores del torneo, a todos los asistentes que se dieron cita en las instalaciones de Casas Blancas con un buen comportamiento, a la Federación Andaluza de Fútbol y en especial al Colegio de Árbitros con sus representantes asignados: Vicente Pérez Mohedano como colaborador del torneo y Ángel Fernández Monforte, Irene Rodríguez Copado, Antonio Jorge Álvarez y Carlos Rodríguez Roldán como árbitros.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad