icono de futbol
Fútbol Base
La temporada entra en un tramo final con muy poco en juego para los representantes cordobeses, que ya echan el cierre en Liga Nacional con el Don Bosco con tres puntos menos por cierto | Tres duelos de rivalidad entre cadetes e infantiles
Séneca y Córdoba ya tienen poco o nada en juego en Liga Nacional. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
04/05/18 17:50

El interés de los derbis

Nueva jornada en el mundo del fútbol base con poco interés ya para los representantes cordobeses, puesto que lo que queda por determinar, en Primera Andaluza Cadete e Infantil y relacionado con permanencias y descensos, está virtualmente consumado también. Al menos, quedará el morbito de los tres duelos de rivalidad que se jugarán precisamente entre esas dos categorías citadas.

Este fin de semana se echa el cierre a la Liga Nacional, que perdió la chicha que quedaba en la última jornada. Y por arriba hay que decir casi que menos mal, porque hace un par de días se conoció la resolución desfavorable al Don Bosco en la reclamación del Cartaya por el partido de la jornada 28, que ha pasado del 9-1 en el campo a un 0-3 en los despachos por haber jugado el cuadro salesiano con sólo 5 jugadores de su plantilla la última media hora, aunque cuando ya ganaba 7-0. Urge una reforma del reglamento que impida que alineaciones indebidas reales pero que no causan ningún beneficio al infractor ni perjuicio al rival, ni modifican el curso del partido, puedan deparar este tipo de casos. Por cierto que al Cartaya esta victoria no le evitará el descenso puesto que ya descendió la pasada jornada y además perdió 7-0 el choque de ésta contra el Sevilla.

El Don Bosco, que se ha quedado sexto pero con 46 puntos ahora, acaba la liga mañana sábado (Noreña, 13:15 horas) ante la Gimnástica de Ceuta, que militará el próximo año en División de Honor al haber sido el mejor equipo ceutí este año. Los salesianos, de no ganar, aún podrían ser superados por el Córdoba, que tiene 45 puntos y es juez del ascenso al medirse (Ciudad Deportiva, domingo, 12:30) al Xerez Deportivo FC, cuarto con 52. Los xerecistas se juegan esa plaza con el Calavera, también con 52 y que recibe al Betis. El Séneca, ya ascendido -es segundo con 66- recibe (domingo, 12:00 horas) al Coria, décimo con 40. El Sporting de Ceuta-Algeciras (domingo,  12:30 horas) es el otro partido de una jornada en la que Los Califas y San Juan suman los puntos por las retiradas de Figueroa (3-0) y Punta del Caimán (0-5), por lo que el descenso del cuadro cordobés es definitivo.

División de Honor Cadete

El Córdoba, que está mejorando sus números en las últimas semanas, intentará proseguir con ese buen momento en el primero de los tres encuentros que le restan, que juega el domingo (Ciudad Deportiva, 12:00 horas) ante el 26 de Febrero. Los blanquiverdes están séptimos con 41 puntos y su rival es noveno con 33.

La jornada arranca mañana (16:00 horas) con el San Félix-Betis y el La Cañada-Balón de Cádiz, y sigue el domingo con los duelos Maracena-Altair (13:15), Málaga-Almería y Nervión-Roquetas (16:00), Peloteros Sierra Sur-Alcalá (17:00) y Granada-Sevilla (18:25).

Primera Andaluza Cadete

El pique de los derbis pondrá algo de salsa en una categoría en la que lo único por decidir con implicación cordobesa es si el Don Bosco acompaña a Segunda Andaluza a Deportivo Córdoba y Atlético Séneca. Y en chino lo tienen los salesianos porque además de estar a ocho puntos de sus rivales más cercanos cuando quedan nueve en disputa, esta semana reciben (Noreña, domingo, 12:30) al Sevilla, líder con 66.

El Salerm Puente Genil, que es uno de esos equipos con 29 puntos, juega esta semana (domingo, 14:30) ante el San Fernando, que defiende su plaza de ascenso -es cuarto con 53-. Como decimos, al menos hay derbis, aunque con pinta de desigualdad: en La Asomadilla (domingo, 13:00 horas), juegan el Deportivo Córdoba, penúltimo con 19, y el Séneca, tercero con 60, en tanto que en el Puga (domingo, 16:00 horas) se las ven Atlético Séneca, antepenúltimo con 19, y Córdoba, noveno con 32.

Los otros encuentros son Betis-Sanluqueño, el sábado (19:00), y, ya el domingo, Taraguilla-Utrera (11:30), Cartaya-Wea Sierra de Cádiz (12:00) y Tomares-Recreativo (17:00).

Primera Andaluza Infantil

En esta categoría la salvación del Juanín y Diego debe pasar de virtual a matemática bien por sí mismo, si es capaz de sumar (domingo, 12:00 horas) ante el vicecolista San Fernando, o si el San José Obrero no gana en cancha del Nervión (domingo, 14:00 horas). Los colegiales tienen 30 puntos por los 21 de los jerezanos, con 20 goles de diferencia en el average general.

El reclamo de esta jornada es el derbi entre Séneca, sexto con 46, y Córdoba, tercero con 54, que se jugará el domingo para cerrar la jornada (Puga, 19:45 horas). Los otros partidos son, mañana, el Betis-Sanluqueño (17:00 horas), y el domingo Cádiz-Sevilla (11:30), Tomares-Recreativo (13:00), Coria-Utrera (13:45) y Nuevo Molino-Los Caminantes (18:30).

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad