icono de futbol
Fútbol Base
Será una obra de 36 meses de duración, pero antes Grucal Properties, una de las empresas del presidente del Córdoba, tiene que hacerse cargo del informe arqueológico del terreno por un importe no superior a 50.000 € | Podría renunciar si supera esa cifra
La entrada principal al estadio de San Eulogio
CD.com
18/02/19 19:15

El protocolo de actuación en el vetusto San Eulogio arrancaría en seis meses

Allá por abril de 2016 el CD Fray Albino se decidió a hacer visible las penurias del estadio de San Eulogio, enclavado en la conocida barriada del Campo de la Verdad. Entonces hubo que esperar a diciembre de ese año, ocho meses después, para que el Ayuntamiento diera un paso al frente tras una reunión tripartita junto a Cajasur, propietario principal de la instalación, y el entonces sólo empresario de la construcción, Jesús León, que ahora es presidente y dueño del Córdoba CF.

Como consecuencia de aquella cita se informó desde fuentes municipales de que se había alcanzado un consenso pleno entre Ayuntamiento, Cajasur y Grucal Properties, una de las empresas de León, para agilizar todos los plazos, tanto públicos como privados para que el equipamiento deportivo fuese una realidad en el plazo de tiempo más breve posible. En el protocolo que vio la luz este lunes se especifica que las obras de ejecución durarián 36 meses, es decir, tres años, pero a contar a partir de los seis próximos meses de preliminares técnicas.

El caso es que desde entonces hasta ahora transcurrieron dos años y dos meses, porque fue este lunes cuando el Ayuntamiento de Córdoba emitió un comunicado de prensa -adjunto en pdf- en referencia al eterno retraso en la obra de remodelación de un espacio del que también hace uso la Asociación de Vecinos del Guadalquivir. En el mismo se hace referencia a la formalización del protocolo de cesión de San Eulogio, que tuvo lugar en junio de 2018, en el que plasmaban las intenciones para la actuación sobre el ruinoso estadio.

En la actualidad, ya en 2019, las tres partes se comprometen a la actuación en el inmueble, porque "han acordado fijar una hoja de ruta de la operación, que deberá concretarse, si resulta viable, en las decisiones, acuerdos, contratos y convenios que fueran necesarios respetando, en todo caso, la normativa vigente, a cuyo efecto suscriben el Protocolo de Intenciones". Un documento de actuación que las partes establecen en un plazo de seis meses desde la firma del presente protocolo, para verificar y concretar la viabilidad de todas y cada una de las actuaciones indicadas. 

Con carácter previo, en el apartado segundo del mencionado protocolo, la formalización de la donación, denominada modal, por parte de Cajasur, se apunta que Grucal Properties S.L. llevaría a cabo, frente a las administraciones competentes, las gestiones necesarias para verificar que los terrenos objeto resultan idóneos desde el punto de vista arqueológico y urbanístico para la construcción y explotación del Complejo Comercial y las Nuevas Instalaciones Deportivas previstas.

Para ello, Grucal Properties SL gestionaría y tramitaría a su cargo y costa los estudios e informes arqueológicos, permisos y licencias necesarios para la verificación arqueológica, con un límite de cincuenta mil euros. Si el coste total de la verificación de la idoneidad arqueológica fuese superior a la referida cantidad, o si habiéndose llevado a cabo la misma y las verificaciones de carácter urbanístico, resultase imposible el desarrollo del proyecto con las características descritas, Grucal Properties S.L. podría desistir del mismo mediante comunicación fehaciente al Ayuntamiento de Córdoba y a Cajasur.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad