icono de futbol
Fútbol Base
Rafa Clavero, ex-futbolista profesional en Primera División, lidera el proyecto de la Asociación de Futbolistas Españoles que trabaja en El Naranjo | "Nuestra seña de identidad es la combinación de acciones deportivas y de formación"

escuela_de_futbol_afe_deporte_y_educacion

Diego Álvarez
20/11/18 12:49

Deporte y educación, el espíritu de la Escuela de Fútbol AFE en Córdoba

En 2014 la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estableció Córdoba como segunda sede de su Escuela de Fútbol, que fue ideada en Madrid en 1986. Rafa Clavero es el coordinador de sus sietes equipos, dirigidos por ex-jugadores profesionales registrados en la Asociación, la mayoría con pasado blanquiverde como el propio Clavero, Jorge Luque o Gaspar Gálvez, Rafa Fernández, Alfonso Espejo, Salva Luque, José María García, Sebas Moyano y José María Obregón.

En las instalaciones de El Naranjo los equipos infantil, alevín, benjamín y prebenjamines realizan sus entrenamientos y partidos, mientras que "los bebés" entrenan y juegan amistosos. Y aprovechando el poder motivador del fútbol llevan a cabo otras actividades como la biblioteca AFE, en la que cada niño lleva un libro para intercambiarlos entre ellos; el maratón de lectura o los valores de los cuentostodas con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y activar la imaginación de los pequeños. Pero para tener más clara la importante función que desarrolla AFE en Córdoba lo mejor es pulsar al play. Pasen y vean.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad