icono de futbol
Fútbol Base
Las máximas categorías alevín y benjamín vieron el triunfo del Córdoba, mientras el Juanín y Diego lo logrará en prebenjamines
El alevín A del Córdoba se proclamó campeón de liga, como el benjamín A
R. Fernández
18/04/17 11:42

La primacía blanquiverde

El mes de abril es sinónimo de resolución en las máximas divisiones de aquellas categorías provinciales sin competición autonómica por encima, es decir, la Segunda Andaluza Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Tres competiciones que han tenido esta temporada un denominador común, la primacía del color blanquiverde. El Córdoba se proclamó campeón en las dos primeras, mientras el CD Juanín y Diego lo hará una vez más en los prebenjamines de manera inminente.

El alevín A blanquiverde lograba el campeonato, inmaculado, perfecto, a dos jornadas del final, tras golear por 0-5 al Apedem en Montilla. Ha ganado sus 28 partidos, con 254 goles a favor y 17 en contra. Así ha sido inalcanzable para el Séneca, pese a su espectacular balance también de 26 victorias y 2 derrotas, 238 dianas marcadas y sólo 31 encajadas. Ambos estarán en el Campeonato de Andalucía.

En esta categoría, Apademar, Los Califas, Deportivo Córdoba y Bujalance han sido los equipos descendidos y aún no tienen sustitutos. Córdoba y Séneca lideran el Grupo I de Tercera pero no pueden ascender, premio que será para dos de los equipos del terceto que forman Juanín y Diego (58 puntos), Higuerón (56) o Paco Pradas CD (52 y un partido menos). En el Grupo II una de esas plazas será para el Fundación Lucena, líder con 68 puntos, por los 59 del Salerm Puente Genil y los 50 del Egabrense. Pero quedan aún siete jornadas de liga.

Benjamines

En cuando a la Segunda Andaluza Benjamín, los puestos se repitieron con el Córdoba campeón y el Séneca segundo con 78 y 69 puntos respectivamente, cuando quedan ya dos jornadas para el final. Los blanquiverdes ganaron, como sus mayores, sus 28 partidos, con un balance anotador de 264 goles a favor y 37 en contra. Los rojinegros, con el consuelo del sector, ganaron 23 duelos y perdieron tres, con 182 dianas marcadas y 46 recibidas.

Los benjamines del Córdoba salieron campeones ganando todos sus partidos de liga. Foto: Javier Olivar

En esta categoría, además del retirado Deportivo Córdoba, caen a Tercera Baenense y Apedem, mientras la otra plaza será para Montoreño, ahora mismo fuera del descenso con 15 puntos, o Alcázar, con 13 y un partido menos. Los ascensos desde la categoría inferior están en disputa porque quedan jornadas por disputarse, siete en un caso y tres en otro. En el Grupo I va a subir el Salvador Allende, que tiene 76 puntos, por los 65 del Granadal Córdoba, con buena ventaja con respecto a los 58 de Peñarroya-Pueblonuevo y Posadas. En el II, la lucha está muy cerrada entre CD Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez (64), Aguilarense (62) y Fundación Lucena (60 con un partido menos).

Prebenjamines

Mientras, en la Segunda Andaluza Prebenjamín, el título va a recaer en el Juanín y Diego, que a falta de cuatro jornadas para el final -tres partidos para él- tiene 66 puntos tras haber ganado 22 partidos de 23, haber marcado 185 goles y haber recibido sólo 19. El Salvador Allende, segundo con 57 puntos, ya no puede alcanzarle porque ha jugado 24 duelos, pero el Séneca, tercero con 55, aún podría totalizar 67 porque tiene sólo 22 cumplimentados.

El Juanín y Diego mandó en Segunda Andaluza Prebenjamín. Foto: Paco Jiménez

En esta categoría, con Aguilarense y Parque Cruz Conde retirados, desciende el Deportivo Córdoba, con 0 puntos aún. Los tres ascensos desde el grupo único de Tercera son para Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, líder con 69, Villa del Río, segundo con 65, y Fundación Lucena CF, tercero con 61.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad