icono de futbol
Fútbol Base
Los pupilos de Javi Moreno fueron los primeros en derrotar al líder hasta hoy invicto en la División de Honor, en un partido en el que Gaspar dobló su tarea de segundo tras el banquillo, con reencuentro incluido con el excordobesista Ito

3_de_marzo_de_2019

David Jurado
03/03/19 20:44

Los juveniles del Córdoba le mojaron la oreja al Sevilla

Si el sábado el regusto final del partido del Córdoba dejó un pose agrio por el empate postrero del Málaga (1-1), el domingo le fue bien distinto a las huestes blanquiverdes con sus dos siguientes equipos, con las victorias del filial y sobre todo del equipo juvenil de la División de Honor. La razón no fue otra que el conjunto adiestrado por Javi Moreno se convirtió en el primer club de la categoría en derrotar al líder, invicto hasta esta vigésimo novena jornada, un Sevilla al que superó en la segunda parte, 1-0, y al que también en la primera vuelta fue el primero en robarle un punto en tierras hispalense.

Este gran triunfo llegaba a cuatro del final, cuando el pozoalbense Fran, que había entrado en la segunda parte, se marchó de todos los sevillistas que le salieron al paso hasta adentrarse en el área y batir a su portero como cúlmen a una segudan parte de los blanquiverdes de fábula. Tras resistir en la primera, los chavales de Javi Moreno se hicieron acreedores al triunfo, en un partido en el que destacaron los cordobeses, Cano, David, Nono y Rafa Manosalva, y que acabó con tres expulsado en el bando sevillista fruto de la desesperación ante la que fue su primera derrota del campeonato. Testigo de excepción del éxito fue Gaspar Gálvez, porque tras debutar ayer como segundo del primer equipo en Segunda A, no dudó en comparecer en una calurosa tarde en la Ciudad Deportiva y seguir el partido tras la valla del banquillo como en tantas ocasiones hizo cuando tuvo que cumplir varios partidos de sanción. Allí se dio la curiosa casualidad de su reencuentro con el ex-cordobesita Ito, que siguió el partido junto a Gaspar con Javi Moreno dando instrucciones sin parar en la banda.

Javi Moreno siguiendo el juego de sus juveniles en el partido ante el Sevilla

Junto a los citados canteranos de la tierra, el 'Bufalo' alineó a todos los sevillanos que tenía disponibles, cuatro, para así buscar una especial motivación de éstos, para lograr un triunfo épico que unido al del pasado jueves en Almería, lleva al Córdoba CF ascender tres puestos en la clasificación para pasar de la novena a la sexta plaza, para mejorar en estos momentos el séptimo puesto de la pasada temporada y situarse ya a cuatro de la puntuación obtenida entonces, cuando aún tiene cinco jornadas por delante para la conclusión. 

Aunque en algunos medios se le da octavo empatado a 43 puntos junto al citado Almería y el CD Vázquez Cultural malagueño por su peor average goleador general, en realidad ocupa la sexta plaza, dado que al final de liga en caso de persistir el triple empate se decidirían las posiciones por la liguilla que formarían los tres equipos, en la que los califales suman ocho puntos, por tres de los malagueños y sólo uno de los almerienses, a falta de disputarse un duelo entre estos dos últimos, aunque ninguno alcanzaría a los chavales de Javi Moreno.

Javi Moreno siguiendo el juego de sus juveniles en el partido ante el Sevilla

El filial regresa a zona play off 2 meses y medio después

Por su parte el filial se encargó de abrir el domingo ganando con autoridad en Guadalcacín (0-3), algo previsible al visitar al colista, aunque lo hacía tras una semana más que movida, sin embargo es triunfo devolvía al aún equipo de Juan Marrero a los puestos de play off, se sitúa tercero con 59 puntos, después de doce jornadas.

Los cordobesistas no ocupaban la actual misma tercera plaza desde la jornada vigésima sumaban 39 puntos, veinte menos que ahora. Entonces sólo habían sufrido una derrota y su posición más habitual fue la del liderato, pero aquella trayectoria se truncó tras acumular su segunda derrota del curso, ante el filial del Cádiz allá por el 20 de diciembre, por lo que pasaron casi dos meses y medio sin catar la zona de fase de ascenso.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad