icono de futbol
Fútbol Base
La escuadra de Bartolomé Arévalo se proclamó campeona de Segunda Andaluza tras vencer (1-3) en Benamejí, tras una dura pugna con Séneca y Fundación Lucena
La imagen con la que celebra el Atlético Villanueva el ascenso de su juvenil
CD.com
15/05/18 11:36

Los juveniles del Villanueva ya son de Liga Nacional

El equipo juvenil del Atlético Villanueva se ha ganado el derecho de jugar la próxima temporada en la Liga Nacional, todo un éxito para el fútbol base jarote. Tras una dura pugna este año con Séneca y Fundación Lucena, el año que viene los aficionados que asistan al Bartolomé Carmona Díaz “Carmonilla" tendrán la posibilidad de ver a los jugadores de las canteras más prestigiosas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

El campo del Benamejí vivió momentos de intensa emoción con el triunfo de estos jóvenes futbolistas, que quedará grabado para la historia en el recuerdo de los aficionados jarotes al fútbol formativo. Villanueva estaba al tanto de que si el equipo ganaba se proclamaría por segunda vez campeón de liga, doce años después de hacerlo en el mítico campo de San Miguel, y conseguiría el ascenso a Liga Nacional.

Y todo fue a pedir de boca, en el partido más fácil de la temporada. A los cinco minutos llegaba el 0-1 de Agustín, a los 31 un golazo de Pichu y a los 35 el 0-3, otro golazo de Luis David. Un encuentro resuelto al descanso y que acabó 1-3 al final. Todo ello con la afición jarota apretando, generosa con el esfuerzo de su equipo juvenil. En ningún momento dejó de animary más que once contra once fueron once contra doce.

Con el pitido final llegó la fiesta de los juveniles y el reconocimiento de la numerosa hinchada a un grupo de chavales que hizo un temporadón pese a los inconvenientes. Bartolomé Arévalo Tamaral y sus colaboradores José Javier Carbonero Cantador, Iván Cabrera Trujillo y Pedro Gañán Ruiz han sabido motivar a sus jugadores y han sacado toda la calidad que llevaban dentro, trasladando perfectamente al campo la filosofía del cuerpo técnico: no dar nunca un partido por perdido, salir siempre a combatir y obligar al rival a sudar bien la camiseta si quiere ganar, sabiendo competir en una liga que ha resultado ser muy exigente.

Celebrado como se merecía

El Atlético Villanueva sumó 72 puntos, con 22 victorias, 6 empates y sólo dos derrotas, con 72 goles a favor y 39 en contra, sólo uno por encima del Séneca, que tras ganar el último encuentro al Apedem (0-4), acabó con las mismas victorias, 5 empates y 3 derrotas, con 76 tantos marcados y 22 encajados.

El ascenso jarote se festejó a lo grande, con entrada triunfal a Villanueva de Córdoba de los protagonistas del ascenso, en un tractor y con una gran cantidad de seguidores tocando los cláxones de sus coches y celebrando la proeza. Sólo faltó el baño en la mítica Fuente de la Bellota, pero esta vez no pudo ser. En otra ocasión será.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad