icono de futbol
Fútbol Base
El canterano cordobesista ve acabar el calvario vivido durante los últimos seis meses para emprender una nueva etapa en la entidad malaguista, con la Youth Champions League entre otros retos
Bonilla ya no celebrará más goles con el Córdoba. Foto: Paco Jiménez
Fernando López
19/07/16 11:39

Mal final al desencuentro: Bonilla al Málaga

El caso José Bonilla ya tiene final. El jugador seguirá jugando al fútbol, como era su deseo, y no lo hará en el Córdoba, algo que estaba claro tras las enconadas posturas entre club y familia del jugador en los últimos meses. El internacional sub 17 cordobés se ha enrolado en las filas del Málaga, con el que afrontará retos como la Youth Champions League, entre otros.

Durante el pasado mes de enero saltaba a la palestra el último caso de un canterano del Córdoba CF que mostraba diferencias con el club y viceversa. Bonilla, un jugador con una enorme proyección, criado en la cantera blanquiverde y con debut incluido en la selección española, denunciaba de manera pública y ante los tribunales una situación difícil de digerir.

Tras el progreso sobresaliente del chaval, el Córdoba ofreció a él y a su padre –representante legal del menor-, un contrato de renovación con el que tanto el jugador como su padre se mostraban en desacuerdo, sobre todo por la amplia cláusula de rescisión a aplicar. El Córdoba, al no firmar, decidió apartar al jugador del equipo, tanto que no volvió a vestir más la camiseta del Córdoba de Liga Nacional, equipo en el que jugaba, aunque la entidad achacaba las no convocatorias a decisiones técnicas.

Con esta situación, el padre del jugador decidió demandar al club y personalmente a Carlos González, presidente de la Sociedad, aunque todo quedó ahí, porque la denuncia quedó sobreseída, según la versión del club. Sin poder jugar y con un trato que dejaba mucho que desear, el chico acabó la temporada entrenando con el Séneca de División de Honor, que comandaba Isaac Cuesta.

Ahora, con el comienzo de la nueva temporada, Bonilla ya se ha incorporado a los entrenamientos con el Málaga CF según informa Málaga Hoy. Un club con el que entre otras cosas podrá jugar la Liga de Campeones Juvenil tras el triunfo en la Copa de Campeones del pasado año, y con el que Bonilla quiere olvidar todo el calvario vivido en el Córdoba CF, quien deja escapar de una forma u otra al último gran talento forjado en su cantera.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Gonzalez yo se que el club,quiera atar al jugador,y que para eso lo a formado, pero ? lo que no es normal es lo que usted. esta haciendo con los chavales de la cantera, y también de los que no lo son, caso Abel Moreno o pasas por el aro? o te mando a (calicazar ) me alegro por el chaval luego nos tiramos de los pelos.. cuando vemos tantos cordobeses, triunfando por el fútbol español, esta es la prueba !!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad