icono de futbol
Fútbol Base
Apademar, Juanín y Diego y Atlético Cordobés son los líderes por Navidad en sus respectivas Segundas Andaluzas en juveniles, cadetes e infantiles | El Córdoba manda en alevines y benjamines y el Sur Atletismo en prebenjamines
El cadete A del Juanín y Diego va camino del ascenso de categoría. Foto: CD Juanín y Diego
R. Fernández
06/01/19 9:00

Objetivo autonómico

El próximo fin de semana se retoma la actividad en todas las competiciones del fútbol base provincial, de las cuales las respectivas Segundas Andaluzas Cordobesas dan el premio de competir a nivel autonómico, bien esta misma temporada en el clásico sector -el Torneo de Campeones y la Copa Federación Alevín o Benjamín- o en la próxima, con el ascenso a Liga Nacional Juvenil o Primera Andaluza Cadete o Infantil.

Vamos a hacer un repaso de cómo llegaron a Navidad todas esas categorías, empezando por la Segunda Andaluza Juvenil, que está bastante emocionante. El líder, que no puede ascender porque su primer equipo está en ya en Liga Nacional, es el Don Bosco, con 35, por lo que el elenco que está en zona de ascenso es el Apademar, con 34. Pozoblanco y Fundación Lucena, con 33, hacen augurar una segunda vuelta apasionante.

En la Segunda Andaluza Cadete se comprueba cómo han ido creciendo y manteniéndose buenas generaciones del Juanín y Diego, un club en expansión que ya tiene representación regional -que va a mantener- en la Primera Andaluza Infantil. Los colegiales están primeros con 39 puntos, por delante del Deportivo Córdoba, que tiene 34, y de Apademar y Los Califas, que tienen 33.

En el camino hacia esa citada categoría, como puede tratarse a la Segunda Andaluza Infantil, la cosa está más clara, puesto que el Atlético Cordobés, normalmente vinculado al Córdoba pero con posibilidad de ascenso por el régimen de relación establecido, lleva 15 triunfos en 15 partidos y tiene 11 puntos de ventaja al Palma del Río y 16 al Don Bosco, que es tercero.

Los más pequeños

Otro premio es el que hay en alevines y benjamines, participar en los torneos para los mejores de cada provincia. El campeón va a la Copa de Campeones, con los otros siete de Andalucía, y ese privilegio de momento es en la primera de ellas para el Córdoba, primero con 43 puntos. El Séneca, segundo con 39, y el Granadal Córdoba, tercero con 39, tienen casi asegurada al menos su presencia en la Copa Federación para subcampeones y terceros clasificados, ya que el cuarto, el Juanín y Diego, está ya muy lejos -29 puntos-.

En benjamines la situación es bastante similar, ya que el líder es el Córdoba con 45 -pleno de victorias-, y segundo el Séneca con 40, en tanto que el tercero, en zona de Copa Federación de la categoría, es el San Lorenzo con 38, siete más que el cuarto, el CD Sur Atletismo.

Y, por dibujar la situación general de todas las categorías, apuntamos también la situación de la Segunda Andaluza Cordobesa de prebenjamines, en este caso sin más premio que el título provincial, y que precisamente tiene muy encarrilada el Sur Atletismo con sus 39 puntos, por los 31 del Palma del Río y los 29 del San Lorenzo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad