icono de futbol
Fútbol Base
Sin derbis curiosamente para empezar, Don Bosco, Córdoba, Séneca, Deportivo Córdoba, Atlético Séneca y Salerm Puente Genil intentarán ser protagonistas en la categoría
El Atlético Séneca se mantuvo en la última jornada y será uno de los seis cordobeses en la Primera Andaluza Cadete. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
11/08/17 12:32

Seis equipos, seis, dispuestos a triunfar en Andaluza Cadete

Pocas veces se verá quizá una categoría de índole autonómica con tantos equipos cordobeses como la Primera Andaluza Cadete 2017-2018. El descenso del Séneca desde División de Honor, la permanencia de los cuatro conjuntos que tomaron parte la campaña anterior y el ascenso del Salerm Puente Genil desde Segunda elevó a seis los equipos de la provincia en competición, con su calendario oficial ya diseñado también.

Curiosamente, no habrá ningún derbi para empezar el 10 de septiembre. Salerm-Utrera, Atlético Séneca-Sevilla, Don Bosco-Recreativo, Cartaya-Séneca, Betis-Deportivo Córdoba y Córdoba-Tomares serán los primeros enfrentamientos para los nuestros en una jornada inicial que completan los partidos San Fernando Isleño-CD Wea Sierra de Cádiz y Taraguilla-Atlético Sanluqueño.

Con todo, los cara a cara entre cuadros cordobeses no podían tardar y serán Séneca y Don Bosco los que rompan las hostilidades en la jornada 2 (17 de septiembre, con vuelta el 14 de enero en la 17). En las jornadas 3 (24 de septiembre) y 18 (21 de enero) juegan Don Bosco y Deportivo Córdoba. En la 5 (8 de octubre) y la 20 (4 de febrero) Atlético Séneca y Séneca. En la 6 (15 de octubre) y 21 (11 de febrero) Deportivo Córdoba y Atlético Séneca y Séneca y Salerm Puente Genil. En la 7 (22 de octubre) y la 22 (18 de febrero) Salerm y Deportivo Córdoba y Córdoba y Don Bosco. En la 10 (12 de noviembre) y en la 25 (8 de abril) Don Bosco y Atlético Séneca. En la 11 (19 de noviembre) y 26 (15 de abril) Salerm y Don Bosco. En la 13 (3 de diciembre) y la 28 (6 de mayo) Séneca y Deportivo Córdoba y Córdoba y Atlético Séneca. En la 14 (10 de diciembre) y la 29 (13 de mayo) Córdoba y Deportivo Córdoba y Atlético Séneca-Salerm. Y en la 15 (17 de diciembre) y 30 (20 de mayo) Salerm y Córdoba.

Algunas de esas fechas son significativas dentro del calendario. La primera vuelta va de septiembre a diciembre sin interrupciones, para vivir luego un descanso navideño que se prolonga hasta el 7 de enero. En la segunda parte de la competición hay en cambio parones los fines de semana del 25 de febrero, 11 y 25 de marzo y 1 y 22 de abril. Por eso la liga no acaba hasta el 20 de mayo, en una jornada que además del Córdoba-Salerm depara para nuestros representantes los partidos Tomares-Deportivo Córdoba, Betis-Seneca, Don Bosco-Sanluqueño y Atlético Séneca-Utrera. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad