icono de futbol
Fútbol Base
Desde División de Honor Juvenil hasta Infantil Andaluza ya se conocen todas las fechas al completo | Apedem Montilla, Pozoblanco y Villanueva, las nuevas caras de estas categorías
Javi Moreno sentando en el banquillo, con Rubén Domínguez en primer término, siguiendo el partido que midió a sus juveniles con los del Liga Nacional
Fernando López
19/08/18 15:34

¿Sigues el fútbol base? Ya están disponibles los calendarios

El fútbol base es uno de los grandes atractivos cada fin de semana en nuestra provincia. Córdoba CF, Séneca, Don Bosco, Juanín y Diego en la capital junto a Villanueva, Pozoblanco, Salerm Puente Genil y Apedem Montilla en la provincia, serán los equipos que competirán en las categorías de índole autonómica durante esta temporada. Todos y cada uno de ellos conocen ya su fecha de comienzo y los días más señalados.

En División de Honor juvenil volverá a tener el derbi máximo cordobés entre Córdoba y Séneca tras el ascenso del cuadro dirigido por Isaac Cuesta. El máximo exponente de la fábrica blanquiverde, dirigido este año por Javi Moreno, buscará volver a medirse de tú a tú en los puestos altos de la tabla, no en vano sus buenos resultados de pretemporada así lo atisban, como la victoria en el triangular de Lora del Río ante el mismísimo Sevilla C, tras derrotar anteriormente a otros equipos de Tercera como el Espeleño, al Peñarroya de la División de Honor Sénior y ayer al Villanueva (2-3) de la Primera Andaluza. Consulta aquí el calendario de la categoría.

En Liga Nacional, la novedad pasa por el Villanueva, que vuelve al fútbol de carácter autonómico en el fútbol base. En la categoría, como no puede ser de otra forma, estará un año más el Córdoba con Salvardor Escobar al frente, quien continuará formando a juveniles para dar el salto a División de Honor, y el Don Bosco, conjunto que quiere dar un salto de calidad y, por qué no, pelear por el ascenso. Aquí su calendario.

El Séneca regresa a División de Honor. Foto: @senecacf

En División de Honor cadete, al igual que en juveniles, solo se cuenta con la representación de Córdoba y Séneca. Ambos equipos buscarán no pasar tantos apuros como en campañas anteriores para mantener la categoría. Este es el calendario de la temporada.

Una categoría por debajo, en Andaluza cadete, el Pozoblanco es la novedad de la categoría en la que también están Córdoba y Salerm Puente Genil. La salvación y un año de formación en niveles exigentes, el objetivo de los tres equipos.  Mira aquí el calendario.

Por último, pero no menos importante, vivirán su primera experiencia autonómica en Infantil Andaluza el Córdoba, Séneca y Juanín y Diego, que repiten la categoría, junto al Apedem Montilla, quien consiguiera el ascenso el año pasado. Este el calendario completo.

Los dos equipos juveniles del Córdoba midiéndose esta semana en la Ciudad Deportiva 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad