icono de futbol
Fútbol Base
Los alevines de la Fundación del Córdoba golearon al Menciano Atlético en un partido que el club intentará que "no vuelva a ocurrir", una goleada que paliará con "una jornada de convivencia" entre los chavales en la previa de una jornada de LaLiga 1/2/3
Los chavales de la Escuela de la Fundación blanquiverde en el vestuario del primer equipo
CD.com
14/01/19 21:25

Un 31-0 para pedir perdón

Reacción. Este pasado fin de semana el alevín B de la Fundación Córdoba CF derrotaba por 31-0 al Menciano Atlético CD, un resultado demasiado abultado para la categoría y que quizás nunca debió de darse, igual de estas situaciones tendría mucho que aprender el fútbol, mejor dicho su federación, del baloncesto. La exagerada goleada ha llevado a una rápida respuesta del Córdoba CF, que esta tarde emitía un comunicado desde su Fundación en aras de restañar esa realidad buscando una fórmula en beneficio de la comunidad.

En este caso la comunidad perjudicada fueron los propios chavales del equipo rival de ahí que la entidad cordobesista haya decidido su la plantilla alevín de su escuela participará próximamente en una jornada de convivencia junto a los jugadores del Menciano Atlético CD en El Arcángel durante un partido del primer equipo del Córdoba  como local. El objetivo es evidente, y no es otro que "fomentar así lazos de unión entre estos dos equipos, la cordialidad y deportividad que debe existir más allá del resultado de un partido de fútbol".

En la Fundación y su escuela de fútbol tienen claro que "la educación en valores y el respeto al rival está por encima de cualquier resultado", de ahí que desde la dirección de la Fundación blanquiverde "se piden disculpas al Menciano Atlético CD, jugadores, cuerpo técnico y familiares por lo sucedido". De ahí que "se tomarán las medidas oportunas para que este hecho no vuelva a ocurrir", fundamentalmente porque no son éticas n humanas este tipo de goleadas en las etapas formativas por la frustración que puede crear entre los más jóvenes. El Córdoba dio un paso al frente con prontitud, pero realmente es la Federación Española la que tiene que reglar estas situaiones de clara superioridad o inferioridad como ya ocurre en otros deportes como el citado baloncesto, en el que ya existen herramientas o mecanismos para evitar finales así.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad