icono de futbol
Fútbol Base
La Liga Nacional Juvenil, con cinco de los nuestros, arranca el 3 de septiembre y durará hasta el 6 de mayo | Gimnástica de Ceuta, Algeciras y Betis, todos en casa, rivales de Séneca, Don Bosco y Los Califas
El Séneca será uno de los cinco conjuntos cordobeses en Liga Nacional. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
05/08/17 11:12

Un derbi entre Córdoba y Figueroa para empezar

No iba a ser algo extraordinario que con cinco representantes cordobeses en liza el sorteo del calendario del Grupo 14 de Liga Nacional deparara algún derbi de inicio. Y así será. Córdoba y Figueroa se verán las caras en la primera cita el 3 de septiembre, en la que Séneca, Don Bosco y Los Califas arrancarán en casa ante Gimnástica de Ceuta, Algeciras y Betis.

Dieciséis equipos componen en total una liga cuya primera jornada dejó además los encuentros San Juan-Cartaya, Sevilla-Coria, Sporting de Ceuta-Xerez y Punta del Caimán-Calavera. Habrá por tantos dos desplazamientos a tierras norteafricanas esta campaña.

Serán muchos los derbis que habrá esta campaña, así que hay que ir apuntando las fechas. En las jornadas 3 (17 de septiembre) y 18 (14 de enero) se medirán Don Bosco y Figueroa; en la 4 (24 de septiembre) y 19 (21 de enero) Figueroa y Séneca de un lado y Los Califas y Córdoba de otro; en la 6 (8 de octubre) y 21 (4 de febrero) Los Califas y Don Bosco; en la 7 (15 de octubre) y en la 22 (11 de febrero) Séneca y Los Califas y Don Bosco y Córdoba; en la 8 (22 de octubre) y en la 23 (18 de febrero) Córdoba y Séneca; en la 10 (5 de noviembre) y la 25 (11 de marzo) Don Bosco y Séneca; y en la 15 (10 de diciembre) y en la última (6 de mayo) Figueroa y Los Califas.

La primera vuelta no tiene ninguna interrupción, por lo que quedará finiquitada en ese segundo fin de semana de diciembre. Dará tiempo antes de Navidad a jugar por tanto la primera jornada de la segunda vuelta. La liga volverá en 2018 el 7 de enero, en un segundo tramo que sí tendrá descansos: 25 de febrero, 25 de marzo y 1 y 15 de abril. El 6 de mayo acabará todo en una fecha trigésima en la que además del derbi entre Los Califas y Figueroa el Córdoba recibirá al Xerez, el Don Bosco a la Gimnástica de Ceuta y el Séneca al Coria.  

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad