icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B llegó por delante al marcador al minuto 90, pero como ya sucedió la semana pasada ante el Salerm, el Betis Deportivo igualó in extremis | Los pontanos empataron con el Ciudad de Lucena (1-1) y los rojillos superaron al Guadalcacín (2-0)
El Córdoba B estuvo muy cerca de derrotar al Betis Deportivo. Foto: @RBetiscantera
Diego Álvarez
02/12/18 18:19

Otro palo al B, tablas en el derbi y victoria del Espeleño

Ninguno de los equipos cordobeses perdió en la 17ª jornada en el Grupo X de Tercera División, ya que el Córdoba B igualó ante el Betis Deportivo, hubo tablas en el derbi entre el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena y el Espeleño ganó, muchas jornadas después, ante el Guadalcacín (2-0). Eso sí, los sabores fueron dispares, sobre todo para un filial cordobesista que hizo un gran trabajo ante un potente rival pero se le fueron dos puntos en el último suspiro.

 

Betis Deportivo 1-1 Córdoba B

De nuevo el partido del filial blanquiverde se decidió por un gol en el minuto 90 y algo. El juvenil bético, Raúl García, consiguió el empate con un cabezazo dentro del área. Chuma había adelantado al Córdoba B con una buena volea en el minuto 55. Este nuevo empate producido en el final de partido, que por cierto Curro Torres presenció in situ junto a su segundo, José Vicente Soto, deja al conjunto de Juan Marrero a dos puntos del liderato tras la sexta victoria consecutiva del Utrera, ante el Sevilla C (0-1).

La primera parte del partido fue claramente de más a menos por parte visitante. Los hombres de Marrero ejercieron desde el pitido inicial una presión altísima en la salida de balón verdiblanca, que propició muchas ocasiones en poco tiempo. Apenas se cumplió el minuto tres y el Córdoba B ya dispuso de dos córneres a favor, uno provocado tras un disparo lejano de Chuma. En la segunda jugada tras unos de estos lanzamientos de esquina, Trabazo remató fuera desde el área pequeña en una muy buena opción.

Con el paso de los minutos el Betis Deportivo fue consiguiendo asentarse en el terreno de juego provocando ciertas llegadas que finalizaban con disparos tibios desde la frontal. A la media hora de juego llegó la oportunidad más clara de gol del primer tiempo. El pivote bético, Paul, se equivocó al querer sacar el balón tocando y se lo regaló a Chuma dentro del área, quien se la cedió a Carracedo, pero el portero Carlos Marín ganó un mano a mano clarísimo.

A pesar de este error, el conjunto verdiblanco siguió confiando en la posesión aunque sin crear demasiado peligro en la portería de Llamas, quien pudo confiar en sus centrales Arnau Vega y Abraham a pesar de no ser los habituales, que estaban sancionados.

El descanso revitalizó a ambos equipos, que volvieron a disfrutar de buenas opciones para marcar. El central Diego González avisó en un córner de cómo llegaría principalmente el peligro del Betis, mediante centros al área. El Córdoba se aproximó a la portería rival con un disparo de rosca de Carracedo que salió fuera por poco. Poco más tarde llegó el gol de los hoy granates tras un mal despeje del central Édgar a la salida de un córner que aprovechó Chuma para empalar una preciosa volea que establecía el 0-1.

El Córdoba B tuvo sus mejores minutos en los instantes inmediatamente posteriores al gol. El entrenador del Betis, José Juan Romero, cambió esta dinámica con la introducción en el campo de Altamirano y de un delantero más, Raúl García. El primero de ellos realizó el centro y el segundo lo remató en el último minuto, dejando al Córdoba B sin dos puntos luchados con uñas y dientes ante las numerosas acometidas finales de los verdiblancos. Una auténtica pena, aunque como decía Marrero, el objetivo era salir por encima del rival en la tabla y eso sí que se consiguió.

FICHA TÉCNICA

1. - BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Tellado (Trápaga, m. 89), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Robert, Kaptoum (Raúl García, m. 60), Nieto, Rodrigo (Altamirano, m. 60) y Abreu.

1. - CÓRDOBA CF B: Llamas, Jordi Méndez, Abraham, Arnau Vega, Fran Ávila, Trabazo, Miguel Ángel (Armengol, m. 74), Moyano, Carracedo (Marco Rosa, m. 81), Andrés Martín y Chuma.

ÁRBITRO: Montoro Garrido, de Jaén. Amonestó a los locales Édgar y Altamirano y los cordobesistas Moyano, Trabazo y Andrés Martín.

GOLES: 0-1, m. 55: Chuma. 1-1, m. 90: Raúl García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo X de Tercera, celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

Salerm Puente Genil 1-1 Ciudad de Lucena

El derbi provincial entre pontanos y lucentinos acabó con el mismo signo que el resto de los últimos derbis cordobeses. Los pontanos equilibraron la balanza en la segunda mitad con un gol de Ismael y se mantienen en la zona media de la tabla; los celestes se adelantaron con un golazo de falta de Mario Ruiz y a pesar de su buen hacer solo se llevaron un empate del Polinario y se sitúan a dos puntos del descenso.

Ambos equipos llegaron a esta jornada con buenas sensaciones; los rojinegros por empatar en casa del por entonces líder y lucentinos por golear al Coria. Es cierto que el equipo de Diego Caro llegaba con la ausencia de su referencia habitual en ataque, Marwan, por sanción, lo que obligó al técnico a buscar alternativas al no elegir a Víctor Díaz, suplente.

Antes de que empezara a rodar el balón, el Salerm mostró un mensaje de apoyo a su portero Javi Romero, que será baja toda la temporada. Con el pitido del colegiado comenzó un duelo muy táctico, con el equipo de Puentenueva asentado y frenando las acometidas del Ciudad. Fue un derbi clásico con dos equipos que se conocen y, por lo tanto, se contrarrestan. Apenas hubo ocasiones muy claras y el gol de los celestes tuvo que llegar por un chut extraordinario de Mario Ruiz de libre directo.

Los locales, animados por el gran ambiente del Polinario, supieron aprovechar los acercamientos que tuvieron a la portería de Sillero para poner las tablas gracias a un gran control y posterior remate de Ismael a la hora de partido. Los lucentinos mantenían la pelota, pero los pontanos fueron quienes más cerca estuvieron de conseguir la segunda diana, aunque mediante disparos que no vieron portería.

Un empate justo y meritorio por el trabajo de todos los que saltaron al campo, aunque algo insuficiente a la postre para ambas escuadras.

FICHA TÉCNICA

1. - SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña (Fran Luque, m. 46), Chia, Cano, Yona, Álvaro Pérez, Salva, Isco (Nacho Fernández, m. 76), Alberto Castro, Ismael (Ordóñez, m. 68) y Toni.

1. - CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Cabana, Nuñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Torralbo, Yared (Víctor Díaz, m. 62), Mario Ruiz (Carmona, m. 80), Iván Henares y Diego.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Amonestó a los pontanos Carraña, Yona y Álvaro Pérez, y a los lucentinos Cabana, Iván Henares y León.

GOLES: 0-1, m. 34: Mario Ruiz.  1-1, m. 62: Ismael.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo X de Tercera, celebrado en el Estadio Manuel Polinario.

 

Atlético Espeleño 2-0 Guadalcacín

José Ángel Garrido consiguió su primera victoria al mando del Atlético Espeleño, que toma aire con su primer triunfo desde la quinta jornada. Se les agotaban las vidas a los de Espiel, quienes si no lograban vencer en casa al colista se hubieran quedado muy tocados y casi sin esperanzas para la salvación, que ahora queda a siete puntos de distancia. Además avanzan un puesto en la tabla.

El encuentro no empezó con buenas noticias, y es que Mogollón tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el minuto 9. Pero precisamente fue su recambio, Ángel García, quien anotó el primer tanto de los locales. La alegría fue doble cuando diez minutos después un defensa rival, José Ángel, introdujo el balón en propia meta cuando quería despejar una acción de peligro. El Espeleño debía defender el resultado a cualquier precio.

En la segunda parte el partido comenzó a ser un correcalles, con ocasiones claras para ambos equipos. Esta situación no convenía a los hombres de Garrido, que la frenaron a base de un juego más duro y cargándose con muchas tarjetas hasta el pitido final, bien empleadas desde luego.

FICHA TÉCNICA

2. - ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez, Javi Guerrero, Antonio Lucena, Troyano (Samu González, m. 65), Óscar, Fede, David Carmona, Juanito, Samu Sánchez (Chechu, m. 77), Mogollón (Ángel García, m. 9) y Álex Molina.

0. - GUADALCACÍN: Lebrón, Alberto Fernández, Jesús (Chato, m. 46), José Ángel, Galiano, Panci, Pablo Pérez (Parada, m. 46), Fernando (David Piñero, m. 46), Fran, Juanjo y Marín.

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a los locales Troyano, Álex Molina, Chechu, Samu González, Carmona y Juanito, además del entrenador José Ángel Garrido y el delegado del equipo David Gómez. 

GOLES: 1-0, m. 18: Ángel García. 2-0, m. 28: José Ángel, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo X de Tercera, celebrado en el Campo Municipal de Espiel. 

 

El resto de la jornada

Además de la citada victoria del Utrera, se dieron también entre sábado y domingo las victorias de Los Barrios ante el Cabecense (2-0), del San Roque de Lepe en Gerena (0-3), del Ceuta frente al Coria (1-0) y del Cádiz B ante la Lebrijana (3-0), mientras empataron Écija y Arcos (0-0), Xerez CD y Xerez Deportivo FC (0-0) y Conil y Algeciras (1-1).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad