icono de futbol
Fútbol Cordobés
Es un lateral zurdo de 20 años que procede de la cantera del Sevilla | Jugador de carácter ofensivo, cuenta con un gran golpeo, especialmente en el balón parado
Abel Moreno, en un partido con el Sevilla
CD.com
07/07/15 1:55

Abel Moreno, refuerzo para el Córdoba B

Las redes sociales trajeron en la noche de ayer la noticia de un nuevo refuerzo para el Córdoba, aunque teóricamente debe ser para el equipo filial. Se trata de Abel Moreno Zorrero, lateral zurdo nacido en Almansilla el 19 de febrero de 1995, por lo que cuenta con 20 años y unos meses, que llega procedente de la cantera del Sevilla.

Abel, lateral de esos de carácter ofensivo de mucho subir por la banda y con un excelente golpeo de balón, en especial a balón parado, ha militado la última temporada en el Sevilla C, paso normal en el escalafón hispalense tras acabar en la etapa juvenil con el equipo de División de Honor.

Curiosamente, la historia de Abel está relacionada en cierta forma con la de Samu de los Reyes, puesto que cuando el lateral del primer equipo cordobesista dejó el Sevilla para irse al Sabadell en enero de 2013, Abel ocupó el hueco en el División de Honor que había dejado Moi, ascendido al Sevilla Atlético y en una temporada en la que había empezado como suplente teórico en el Juvenil B, de Liga Nacional, acabó como titular y siendo protagonista en la Copa de Campeones lograda por el Sevilla en Vigo.

Sin nombrar al Córdoba, el jugador se despedía del Sevilla con un mensaje en Twitter, en el que decía entre otras cosas que "no ha sido fácil tomar esa decisión, pero pienso que es lo mejor para mí y para mi futuro" y añadía que "gracias al Sevilla he vivido momentos que nunca olvidaré y que siempre voy a llevar conmigo". "Comienza una nueva experiencia en mi vida, con nuevos objetivos y nuevos retos", indicaba.

El de Abel, pendiente de confirmación oficial cordobesista, será el primero de los muchos fichajes que debe realizar el Córdoba para el filial, con el que apenas seguirán tres o cuatro jugadores del pasado ejercicio más los que se incorporen del equipo juvenil.

Twitter: @cordobadeporte

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad