icono de futbol
Fútbol Cordobés
El cuadro rojillo remontó en la segunda parte el 2-1 adverso con el que se fue al descanso, pero un tanto a balón parado fuera de tiempo le impidió traerse los tres puntos
Al Espeleño le sobraron unos segundos para ganar en Gerena. Foto: Paco Jiménez
CD.com
27/11/16 14:20

Al Espeleño le sobraron unos segundos en Gerena (3-3)

Empate injusto. Pese a su mucho y acertado trabajo ante un rocoso equipo y en un terreno de juego poco practicable, el Espeleño logró un solo punto ante el Gerena (3-3) que seguro sabrá a poco a los hombres de Rafa Navarro. Ito abrió la lata nada más arrancar el encuentro pero los locales remontaron antes del descanso (2-1). En la segunda mitad, con los rojillos volcados desde el inicio, Diego igualó y Chechu volteó el marcador, pero cuando la victoria visitante parecía hecha, un córner en el último minuto del descuento birló dos puntos a los de Espiel, que se quedan con 27 en la sexta posición de la tabla del Grupo X de Tercera División. Esta jugada, final a un gran partido que cumplió las expectativas entre dos de los equipos que mejor fútbol hacen en la liga, fue muy protestada por el equipo de Espiel.

Como un caballo desbocado salió el Espeleño sobre un césped maltrecho al que no paraba de caerle agua. Nada más arrancar, la defensa gerenera cometió su primer despiste que casi le cuesta el primer gol, algo que llegaría poco después por medio de Ito tras culminar una buena contra. Pero tras el gol espeleño, los locales comenzaron a dominar el encuentro y apretaron hasta que le dieron la vuelta al marcador.

David Toro avisó a pase de Cannataro en una primera acción y poco después volvió a hacerlo tras un saque de esquina. Al cuarto de hora de juego, Migue logró la igualada de córner directo en una jugada donde Molero quizá pudo hacer más. El Espeleño sufría y tras varios avisos por medio de David Toro y de Tore, el propio Toro logró la remontada tras aprovechar un centro medido de Migue. El cuadro local, más calmado tras verse en ventaja, cedió el balón a los pupilos de Rafa Navarro, que sin embargo no dibujaron más ocasiones de peligro.

Pero en la segunda parte, el cuadro rojillo salió nuevamente con ganas de conseguir algún punto y asedió la meta contraria hasta hacerlo. Los locales se echaron atrás, buscando únicamente las contras e intentar parar las acometidas de su rival. Pero tras un tiro desde la frontal, Luisma desvió a córner, que a la postre serviría para poner la igualada. Lo hizo Diego a falta de 20 minutos.

Con el empate, el Gerena despertó e igualó las fuerzas, aunque se tornó complicado parar a los de Rafa Navarro. Con la inercia a favor para el equipo rojillo, que acosaba la meta visitante, Chechu hizo justicia y remontó un partido que pasó de gran alegría a desagradable sorpresa en el minuto 96, cuando se dieron tan solo cuatro de añadido. Rafa Álvarez cabeceó al fondo de la red un córner, acción que vino de otro saque de esquina no se debió realizar puesto que el balón era saque de puerta. La jugada provocó la expulsión de Molero y varias amonestaciones del colegiado.

 

FICHA TÉCNICA

3.- GERENA: Luisma, Chuli, Cabana, Rafa Álvarez, Migue (Álvaro, m. 78), Tore, Cannataro (Rafa Valderas, m. 52), David Toro (Lorente, m. 78), José Rodríguez, Iván Navarro y Giráldez.

3.- ESPELEÑO: Molero, José Gutiérrez (Osuna, m. 77), Germán, Salas, Siles, Agustín, Diego, Guti (Chechu Pineda, m. 41), Ito, Mario y Ángel (Sergio García, m. 65).

ÁRBITRO: Jiménez-Galanes Chafeiro, de Cádiz. Amonestó a los locales Migue, Cannataro y Tore y a los visitantes Guti, Ito, Germán, Mario, Salas y Rafa Navarro (entrenador). Expulsó a Molero y al delegado Chiqui al acabar el partido.

GOLES: 0-1, m. 5: Ito. 1-1, m. 14: Migue. 2-1, m. 24: David Toro. 2-2, m. 70: Diego. 2-3, m. 87: Chechu. 3-3, m. 94: Rafa Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero en el Grupo X de Tercera División.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad