icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Salerm Puente Genil espera cantar a la segunda el ascenso ante un tranquilo La Palma, mientras que el Ciudad buscará en el derbi ante el Pozoblanco el doblete con ayuda del Lora | El Almodóvar dirá adiós a la categoría en Chiclana
Salerm y Ciudad esperan ver la misma cara de la moneda: el ascenso. Autor: Salerm PG
Fernando López
27/05/17 9:36

Alea jacta est

Noventa minutos de batalla. Tres campos, de los cuales en dos habrá gloria y en otro llanto. Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y Xerez CD se juegan dos plazas para la Tercera División. Los dos cordobeses lo harán en casa, mientras que los jerezanos lo harán en territorio ajeno, Lora. Mañana domingo será uno de esos días agónicos en los que todos estarán pendientes de Twitter -la radio quedó algo atrás- y de hacer cábalas durante dos horas. 

 

Salerm Puente Genil-La Palma (12:00 horas)

Una campaña de sobresaliente han realizado los chavales de Juanmi Puentenueva, a los que sólo les queda dar el último paso y lograr el ascenso. Lo tiene bastante fácil, puesto que, además de ganar, para lo que contará con un lleno absoluto en las gradas para ser el jugador número 12 ante un equipo que solo aspira a ser séptimo, le podría valer un punto para conseguirlo siempre y cuando no sucedan a la vez dos marcadores, que pierda el Xerez y gane el Ciudad de Lucena, ya que el triple empate beneficiaría a los otros dos equipos.

Después de que los nervios y el Rota jugasen su papel en la última jornada, ahora quieren ser los rojinegros los que lleven la voz cantante. Tienen 70 puntos, dos más que el Ciudad de Lucena, al que le tienen ganado el golaverage particular, una renta que quieren hacer decisiva.

 

Ciudad de Lucena-Pozoblanco (12:00 horas)

No será nada fácil cantar victoria para los celestes. Primeramente porque con sus 68 puntos, necesitan vencer y esperar una derrota en el Polinario o en el campo del Lora para superar a los rivales. Y seguramente, viendo la historia este año, superar a los hombres de Rafa Carrasco no será tampoco sencillo.

Los vallesanos fueron durante gran parte de la temporada los únicos que parecían poder dar caza al Cádiz B e incluso fue suya una racha de casi diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que querrán marcharse de vacaciones con el último trago dulce. En el campo habrá sensaciones contrapuestas en hombres como Sarmiento -fue entrenador celeste en el curso pasado- o el propio portero Miguel Díaz, que intentarán amargar la fiesta ante la que fue su afición y compañeros como Curro Vacas. 

Serán momentos de sensaciones fuertes, con aroma al fútbol de verdad, en un campo casi repleto esperando el milagro, con previa bienvenida a los jugadores lucentinos de las de antaño. Todo para reunir condicionantes para la épica. 

 

Chiclana-Almodóvar (12:00 horas)

Como últimos con once puntos, y con serios problemas para rellenar la convocatoria en las últimas jornadas, se despedirá la entidad carbulense de División de Honor en un campo que suspira por mantener la categoría, aunque sus opciones pasan por otros campos más que por el suyo. Los de Ledesma y Gutiérrez irán a por tres puntos que le despidan con algo más de honor.

 

La temporada ya acabó para el descendido San Juan, perdiendo (2-3) con el Cartaya, mientras que el Cádiz B-San José también tendrá horario especial (sábado, 19:00 horas). En el horario unificado de las 12:00 horas jugarán además de los cordobeses y el Lora-Xerez CD, el Estrella San Agustín-Rota, el Roteña-UP Viso y Olímpica Valverdeña-Pinzón. Por la tarde, a las 19:00 horas, el Xerez Deportivo se medirá al Conil.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad