icono de futbol
Fútbol Cordobés
Son primero y segundo en la Primera Andaluza tras ganar a Egabrense y Menciano, aunque están a menos de un partido Almodóvar, Peñarroya y Priego, verdugos de Stadium, La Rambla y Palma del Río
Los jugadores del Almedinilla celebran en el vestuario una goleada que les mantiene líder. Foto: Almedinilla CF
A. Lozano
20/11/17 18:45

Almedinilla y Menciano continúan con su revolución

Siguen pasando las jornadas en la Primera Andaluza Cordobesa, ya van diez, y siguen dos modestos como Almedinilla y Menciano en lo más alto de la tabla. Ambos sacaron con suficiencia sus partidos este fin de semana y mantienen a raya a sus perseguidores en una zona noble comprimida, con cinco equipos en dos puntos.

El Almedinilla pasó por encima de un histórico del fútbol provincial como el Egabrense (4-0), con tantos de Franchu, Cervera, Miguel y Borji, y alcanzan los veinte puntos, uno más que un Menciano que despachaba al Pedroche (2-0) con dianas de Colombi y Jalao. Luego viene un trío de perseguidores con 18, empezando por el Almodóvar, que cumplió con su rol de favorito ante el Stadium (4-1). Aunque Ángel dio emoción tras los tantos de Dani Copete y Santi, Alfonso Gutiérrez y Rubén decidieron en los últimos minutos.

Más mérito tuvieron Peñarroya y Priego, que ganaron a dos rivales directos, a los que tenían por delante, como La Rambla (2-0, con goles de Enma y Álex Gil), y Palma del Río (0-2, obra de Chechu Córdoba y Delgado). Rambleños y palmeños ahora quedan empatados con el Alcázar, que pasó como un ciclón (2-5) por El Villar. Silverio y Cristian hicieron los tantos locales y Cristian García (2), Valle, Pato y Cristóbal los de un equipo verdinegro que siempre fue por delante.

La jornada se completó con las victorias del Montalbeño ante el Villa del Río, con una pena máxima transformada por Juan Blanco (1-0), y la del Villanueva en Bujalance (1-2), en un partido en el que Pistacho decidió tras anotar Isidro para los jarotes y Juan Ruiz para los del Alto Guadalquivir.

La próxima jornada se juegan los partidos Palma del Río-Peñarroya, La Rambla-Almodóvar, Stadium-Almedinilla, Egabrense-Bujalance, Villanueva-El Villar, Alcázar-Montalbeño, Villa del Río-Menciano y Priego-Pedroche.

Segunda Andaluza

En la segunda categoría provincial, en el Grupo I, sigue líder el Salerm Cosmetics Puente Genil B con 20 puntos, tras su victoria (1-2) ante Los Califas. Segundo es el Aguilarense con 15 tras vencer a la Victoria (4-1). El Colonia de Fuente Palmera superó al Baenense (3-1) y el Castro del Río al Prieguense (7-0), mientras el Villa de Espejo descansó.

En el Grupo II, el líder con 22 puntos es el Belalcázar, tras superar (2-0) al Belmezano, mientras el segundo con 17 es el Mojino, que igualó (2-2) ante el Peña Los Leones. El Cardeña goleó (2-7) al Cerro Muriano y el Villaviciosa al Villanueva del Duque (4-1).

 

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad