icono de futbol
Fútbol Cordobés
El plantel del Córdoba B llegó pasadas las 11:00 horas a la Ciudad Deportiva, tras estar citado a las 10:00 en el estadio | Javi Moreno dirigió su habitual sesión con los juveniles, aunque tuvo un aparte con Rafa Herrerías en mitad de la sesión
And´res Armada departiendo con Alberto Montávez, el entrenador de porteros, en pleno ejercicio con los guardametas en ausencia de Juan Marrero
David Jurado
01/03/19 12:18

Andrés Armada al frente del filial y Juan Marrero en las oficinas de El Arcángel

Pese a que casi todas las miradas están puestas en el primer equipo del Córdoba CF y la llegada a éste de Rafa Navarro, la mañana de este viernes se abrió con los focos puestos en el filial y la resolución de la ayer anunciada dimisión de su entrenador, Juan Marrero, que a estas horas del día sigue siendo el técnico a nivel federativo. El valenciano se personó a primera hora en el estadio para resolver formalmente su salida, aunque nadie del club le había llamado hasta entonces. Una vez allí Rafa Berges fue el único que le atendió amablemente, con una charla informal en la que el director deportivo mostró su predisposición a llegar a un acuerdo para su salida. Muchos se preguntarán que a qué acuerdo cuando Marrero dimitió, pero la realidad es que la claúsula liberatoria de su contrato por importe de 500.000 euros mantiene en punto muerto el tema porque es interpretable y la madre del cordero en estos momentos. 

Por ello Marrero abandonó las dependencias de El Arcángel a mediodía sin firmar su desvinculación y sigue esperando que el club acepte su dimisión, que es lo habitual en estos casos. Pero mientras tanto federativamente sigue siendo entrenador del filial, y por ello mañana en la matinal tendrá que personarse en la Ciudad Deportiva para preparar la última sesión previa al partido ante el Guadalcacín que se jugará en tierras jerezanas el domingo a partir de las 12:00 horas.

Juan Marrero llegó esta mañana a primera hora a las oficinas de El Arcángel

Por su parte, Rafa Navarro, que hasta el pasado lunes era el director del fútbol base, apuntó en su primera rueda de prensa previa al partido ante el Málaga que "la decisión de Marrero son cosas personales que se toman, es compañero de profesión, lo entiendo y lo respeto". A continuación se le preguntó por su posible sustituto, sobre lo que comentó que "ahora mismo no se sabe, no sé si será Javi Moreno, que es un hombre de la casa, posiblemente será él". "Lo valorarán Rafa Herrerías y Berges, ellos lo están tratando ahora mismo". Lo racional en caso de que la salida de Marrero cuaje es que Javi Moreno fuera el sustituto lógico, pero ya se oyeron voces que apuntan a otro cordobesista como Rafa Fernández, aunque en su caso no tiene el título de entrenador necesario, ya que sólo posee el nivel 2, por lo que legalmente no sería posible.

De otro lado, los chavales del filial realizaron esta mañana una sesión de recuperación, máxime cuando el domingo juegan de nuevo. El plantel del Córdoba B llegó pasadas las 11:00 horas a la Ciudad Deportiva, tras estar citado a las 10:00 en el estadio y se entrenó a las órdenes de Andrés Armada. A la par, Javi Moreno dirigió su habitual sesión con los juveniles, aunque tuvo un aparte con Rafa Herrerías en mitad de la sesión. Tantos los unos como los otros siguen expectantes, dado que la supuesta salida de Marrero, que aún no es de facto, supondría movimientos en los diferentes equipos juveniles, de ahí que Herrerías también hablase esta mañana con Iñaki López Murga, responsable del Liga Nacional. Todos esperan acontecimientos.

Rafa Herrerías departiendo con Javi Moreno tras felicitarle por el triunfo de sus chicos ayer en Almería

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad