icono de futbol
Fútbol Cordobés
Córdoba B, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil se ven las caras con tres 'huesos' como Ceuta, Algeciras y Xerez Deportivo FC, mientras el Espeleño visita a otro rival nada fácil como el Arcos
R. Fernández
16/03/19 18:29

Antagonistas de altura

Una de las jornadas más complicadas de la temporada para suceder a la mejor del año, la que dejó cuatro victorias de cuatro posibles para los representantes cordobeses. Es difícil pensar en rivales más complicados a la vez para Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Espeleño que Ceuta, Algeciras, Xerez Deportivo FC y Arcos, pero es lo que toca en esta trigésimo cuarta estación del campeonato.


Córdoba B-Ceuta (Ciudad Deportiva, domingo, 11:30 horas)

La guerra empieza en la Carretera de Carbonell en la matinal dominical, en el segundo partido en casa para el actual tercer clasificado del Grupo X. Los de Juan Marrero se las ven con el cuarto, con el que están empatados a 62 puntos en la clasificación.

El preparador del filial dicen que llegan al partido "como siempre con condicionantes", ya que "tenemos la baja de Jordi, con una fisura en el codo con la que tiene para dos o tres semanas, la sanción de Luismi y varios hombres tocados, como Marco Rosa, Sarmiento o Miguel Ángel". Así que como siempre también "vamos a tirar de juveniles que están a un nivel altísimo, como Abraham, Moyano o Cano, que también vendrá con nosotros, además de un portero por la baja de Llamas".

Con todo, la realidad es que "así llevamos todo el año y la intensidad, el trabajo y la ilusión está siendo la misma". "Los resultados lo veremos, pero esas tres premisas innegociables las están demostrando los chavales en todos y cada uno de los partidos", expuso Marrero.

Los blanquiverdes vienen de remontar ante el Algeciras, pero no hay tregua en el calendario. "El Ceuta es otro toro. Una plantilla hecha para meterse en play-off y para quedar campeón, reforzada con jugadores muy contrastados. Jugadores como Prieto, David Camps, futbolistas excelentes, pero ante los que tenemos que aplicar lo de siempre. No somos peores que nadie y tenemos que jugar de tú a tú a todos los equipos porque si tenemos algo es valentía y capacidad de sufrimiento. En un partido a 96 minutos el que quiera sacar algo ante el Córdoba B tendrá que sufrir como nosotros", reflexionó.

Ahora mismo la sensación es que el equipo parece haber llegado al momento clave en un buen estado de forma y de confianza. "En resultados sí, pero los condicionantes de trabajar siempre con la misma gente, el tener a 4 o 5 apercibidos, el tema de Jordi, te va mermando. Ya pasó en la primera vuelta, cuando hicimos 10 o 12 partidos buenos, pero luego vivimos el viaja a Algeciras, seguido el viaje a Ceuta, mucho desgaste. Pero la ilusion de los chavales no ya en los partidos sino en cada entrenamiento es del 200 por ciento, y eso se supera. Ahora quedan 9 partidos, pero estamos aplicando el mismo lema desde que quedaban 16. Eran 16 oportunidades para decir 'Aquí estamos' y que el primer equipo o en proyectos futuros se confíe en ellos".


Algeciras-Ciudad de Lucena (Nuevo Mirador, domingo, 17:00 horas)

Con la permanencia prácticamente en el bolsillo y muy lejos de otros objetivos -el rival de mañana es el más 'cercano' en la tabla y está a once puntos-, los celestes afrontan la jornada "conscientes de la dificultad del partido", según su técnico Diego Caro. "Jugamos en un campo muy complicado y ellos prácticamente se juegan la temporada".

Pero partiendo de esas premisas "el equipo va con muchas ganas y mucha ilusión, porque el estadio es de los mejores de la categoría, como el rival". "Tiene muchas virtudes y es el que más y mejor se ha reforzado en el mercado de invierno. Los delanteros Karim y Eric le han dado un salto de calidad, con Pablo Ganet y Diego Gámiz en el centro del campo o Borja Vicent y Álvaro Benítez como centrales. Es un equipo que trata bien el balón, que juega bien al fútbol y que cambió el sistema con el nuevo entrenador. De los diez últimos partidos sólo ha perdido uno. Habla de su solidez y de lo buen equipo que es", indicó.

Al Ciudad le interesa "un partido largo, donde vayan pasando los minutos y podamos aprovechar nuestras ocasiones para ponernos por delante". "Eso puede ir en contra del Algeciras porque se juega mucho en el partido, ya que los rivales de arriba fallan poco y no te puedes descolgar en exceso porque no llegarían".

El entrenador lucentino tiene a varios jugadores tocados, por lo que ha optado por hacer viajar a todos para apurar hasta el final la evolución de varios tocados. "A estas alturas de temporada y con una plantilla tan corta estamos un poco justos, pero si no llevaremos a algún juvenil y no pasa nada", expuso.


Arcos-Espeleño (Antonio Barbadillo, domingo, 17:00 horas)

La victoria frente al San Roque de Lepe ha reactivado a los rojillos, que están a diez puntos de los puestos de permanencia, aunque "hay que recordar que tenemos ganado el average al Conil", como apunta el técnico José Ángel Garrido.

"Fue una victoria justa aunque corta", dijo el preparador, para el que "por fin los chicos han tenido su fruto, tras una fase en la que han merecido muchos más puntos, porque salvo algún partido como el de Los Barrios, han sido a veces errores arbitrales o deméritos nuestros puntuales los que nos han penalizado".

Garrido tiene fe en que "en el mundo del fútbol estamos hartos de ver que las dinámicas cambian de un momento a otro y todo lo que te iba en contra te empieza a ir a favor". "Los jugadores están con muchas ganas de seguir peleando por la permanencia hasta el final", dijo.

El técnico, que recupera a David Carmona y Álex Molina, mantiene las bajas de Josan, Borja Estepa, Juanito y Guti, que "volvió el otro día tras una vuelta pero se ha resentido de sus molestias". Todo ello para medirse a un Arcos que "ha pasado momentos complicados por sus problemas económicos, pero tiene un buen equipo, mezcla de veteranía y juventud". "Juega un fútbol muy directo, aprovechando las dimensiones de su campo, que además es de césped natural, un hándicap para nosotros porque estamos acostumbrados al artificial. Pero creo que tenemos que mirarnos a nosotros y pensar en qué nivel vamos a dar, y no tanto mirar al rival que haya enfrente", acabó.


Xerez Deportivo FC-Salerm Puente Genil (Chapín, domingo, 17:30 horas)

En parecida situacion está el plantel pontanés. Tranquilo en mitad de la tabla y pendiente de visitar un espectacular campo y a un complicado rival. Los de Puentenueva han encontrado seguridad en los últimos duelos en casa y ahora deben dar un paso más lejos del Polinario.

"La semana ha ido muy bien en cuanto al trabajo se refiere y estamos muy contentos por el desarrollo de la misma. Aunque es una tónica en el seno del equipo", detalló el técnico. El míster asegura que "hemos preparado el partido como cualquiera que se disputa fuera del Polinario, aunque con connotaciones especiales en función del rival como solemos hacer".

Puentenueva quiere que el equipo juegue "con la identidad por delante, para ser ese equipo con eso sello y ADN propio de Puente Genil", puesto que es el camino "para tener opciones en Chapín".

Sin poder contar con Javi Romero, Joselito, Alberto Castro, Maero, Ordóñez ni Pato, lo que debilita mucho el frente de ataque, el entrenador cree, empero, que pueden plantar cara pese las virtudes xerecistas. "Es un rival importante de la categoría, cuyo objetivo desde primera hora era estar entre los cuatro primeros. Ahora están más cerca que nunca, a tres puntos, y están haciendo las cosas bien. Tiene jugadores muy decisivos de mediocampo hacia delante, capaces de cambiar la tónica del encuentro, pero también una importante solidez atrás, porque llevan cinco partidos seguidos sin encajar. En suma, un rival muy compacto que por eso está arriba".


El resto de la jornada

La mayor parte de esta fecha se disputa en la matinal dominical, con el Gerena-Écija, el Utrera-Cádiz B, el Cabencense-Conil y el Guadalcacín-Coria a las 12:00, el Lebrijana-Betis Deportivo a las 12:30 y el Sevilla C-Los Barrios a las 13:00. Para la tarde queda el San Roque de Lepe-Xerez CD (17:00).

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad