icono de futbol
Fútbol Cordobés
Sergio García, que conoció la elite en Eibar no hace ni año y medio, trata de reiniciar su carrera desde el Espeleño, con el que anotó su primer tanto el domingo: "Me toca luchar otra vez para volver a ese nivel"
Sergio García intenta reconstruir su carrera en Espiel tras su salida del Córdoba. Foto: Fernando López
Fernando López
28/09/16 12:43

Aquel chico que debutó en Primera en Ipurua

El pasado domingo el Atlético Espeleño dio una nueva muestra de fortaleza en el Grupo X de Tercera División goleando al San Roque. Un 4-0 sin paliativos que abría uno de los fichajes del equipo para esta temporada, Sergio García Blanco. Sí, el nombre coincide. Es el mismo Sergio García Blanco que no hace ni año y medio estaba conociendo las mieles de la Primera División debutando con el Córdoba CF en Ipurua.

Llegar a la máxima categoría es un sueño al que pocos futbolistas tienen acceso. Si lo consigues con 19 años parece que el futuro no puede ser más esperanzador. Pero no ha sido así en el caso de un gaditano que llegó al Córdoba en categorías de formación y al que en el club vieron condiciones como para hacerle debutar, de la mano de José Antonio Romero, en la última jornada de la temporada 2014/15, de mal recuerdo en blanquiverde.

Curiosamente, aquel día también se estrenó con el Córdoba Jonathan Bijimine, que ha vivido una historia totalmente distinta. El central ha ido cumpliendo sus etapas y ya forma parte de la primera plantilla, donde además parece haberse ganado un puesto en el centro de la zaga en los últimos partidos. Sergio, en cambio, tuvo que optar este verano por hacer las maletas y, tras valorar varias ofertas, entre ellas una del Oviedo B, decantarse por el Espeleño de Rafa Navarro, que le convenció para firmar por el club aunque fuera un modesto que se estrenaba en Tercera.

¿Cómo se puede pasar de tocar el cielo de la Primera a curtirse en una categoría tan difícil? El jugador lo explica por la necesidad de tener continuidad. “El año pasado al final fue magnífico, porque logramos ser campeones y subir a Segunda B. Pero a mi edad creo que lo que necesito son minutos y decidí irme porque los necesitaba. Tras valorar propuestas de varios equipos me decanté por el Espeleño porque ya había coincidido con Rafa Navarro antes en cadetes, sé cómo trabaja y me parece un entrenador sensacional. Sin duda, que él fuese mi entrenador me ayudó a elegir”.

No es "un paso atrás"

Pese a lo que pueda parecer, Sergio no considera “un paso atrás” salir del Córdoba tras once años defendiendo su camiseta para recalar en el Espeleño. “Este paso lo veo necesario para darle continuidad  a mi trabajo y seguir creciendo como futbolista. Creo que estoy en un buen camino para seguir adelante en el fútbol e ir progresando poco a poco, aunque se que me toca luchar otra vez para que ojalá en un futuro vuelva a ese nivel”.

Pero la realidad es que empezando desde Tercera será complicado vivir, al menos a corto plazo, lo que pudo sentir ese 23 de mayo de 2015. “Aquel viaje lo recordaré para toda la vida. Íbamos a ir en tren, pero luego fuimos en autobús tanto para allá como para acá. Hay muchos pequeños detalles que te van pasando y que recordaré siempre”, dice el mediapunta, que vio cumplido ese sueño entrando en el minuto 78 por Fidel. "Yo era juvenil de tercer año y debutar con esa edad fue todo un premio para mí, algo increíble. Aunque es verdad que era un momento que por entonces esperaba, porque tuve opción algunas jornadas antes y no pudo ser”.

Sergio García debutó ante el Eibar hace ya dos temporadas

Pese a lo que pueda parecer, esas sensaciones y recuerdos son un acicate para trabajar más y volver a llegar a esas cotas, algo que está convencido que logrará tarde o temprano. De momento, su realidad está en Espiel, con un comienzo más que prometedor. "Estamos muy bien, me siento cómodo y tenemos un gran grupo para luchar por lo que nos propongamos. Creo que podemos luchar por subir a Segunda B si seguimos con esta dinámica y eso además de ser bueno para todo el equipo también sería muy positivo para mí, porque sería el segundo consecutivo”. Los nuevos anhelos que aquel chico que debutó en Primera hace año y pico en Ipurua.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad