icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los pontanos derrotaron a La Palma tras una gran primera parte y encadenan su tercer ascenso consecutivo como subcampeones de liga en el Grupo 1 de la División de Honor
El Salerm celebra por todo lo alto su ascenso. Autor: Fernando López
Fernando López
28/05/17 13:53

El Salerm es de Tercera (3-1)

El Salerm Puente Genil se ha convertido hoy en nuevo equipo de Tercera División, como en 2016 lo fue de División de Honor Sénior y en 2015 de Primera Andaluza. Porque es el tercer ascenso consecutivo de un club que lo tiene todo para el triunfo en esta etapa de ensueño: una afición excelente que le arropa desde principio de temporada con gran asistencia, una plantilla muy competitiva que funciona como un bloque y un excelente entrenador que ya camina hacia categorías más proclives a su sapiencia.

Hoy, para subir, tenía que ganar para no andar con cuentas, aunque el empate casi le daba también el salto de categoría. Salió decidido a vencer, empujando desde el principio, con un tiro al larguero incluso aunque en una jugada anulada previamente. Pero lo cierto es que los palmerinos estaban bien plantados y no sólo aguantaron los primeros minutos, sino que hasta respondieron a la primera andanada pontana.

Porque, tras el 1-0 que llevaba la fiesta a las gradas del Manuel Polinario, obra de Miki desde el córner de manera directa, la escuadra onubense aprovechaba una acción con varios rebotes para empatar el partido y dejar las cosas como estaban, cuando ya se sabía que el Ciudad de Lucena hacía sus deberes ante el Pozoblanco. Pero de inmediato, una acción de Salva Vegas acababa en falta dentro del área, bastante protestada por La Palma, que el goleador Maero transformaba en el 2-1.

Así entró el córner olímpico de Miki para abrir el marcador

Verse por delante dio mucha tranquilidad al cuadro de Puentenueva, que además iba a abrir más distancia en el marcador justo antes del descanso. En otra demostración de poderío en las acciones de estrategia, Manolo Cano emergió para colocar el 3-1 y acercar mucho el ascenso.

En la segunda parte, el Salerm mantuvo el control y tuvo el cuarto tanto en un remate de Salva Vegas al larguero, aunque en general, y ante un La Palma ya más apagado, priorizó ya la posesión de balón al ataque. Era cuestión sólo de dejar pasar el tiempo, algo que no ocurría en Lora, donde sorprendentemente un tanto de Isidro dejó durante varios minutos a los dos equipos cordobeses implicados en Tercera.

Pese a ello, el Salerm tuvo ocasiones para poder hacer más tantos, como por ejemplo tras la entrada de Cristian  Carracedo, que también se dio con el palo. Pero el único deseo era que el tiempo pasara para poder festajar un logro del que ya era partícipe la grada. Mientras, el Xerez CD salvaba los muebles en Lora con un 1-1 final que le ascendía, lo que dejaba al Salerm con un subcampeonato más acorde a lo vivido toda la campaña.

Ese esperado pitido final regalaba otra fiesta a la afición, mientras los jugadores pasaban a lucir sus camisetas para la ocasión, evocando que tras un cuarto de siglo Puente Genil vuelve a ser de Tercera. Enorme temporada y segundo representante para el fútbol provincial en el Grupo X.

Los jugadores festejan el ascenso. Autor: Fernando López

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian (Luis, m.88), Carraña, Joseca, Cano, Fito (Manu Tenllado, m. 87), Chía, Moyita (Bubu, m. 65), Isco (Sebas, m. 80), Maero (Christian Carracedo, m. 71), Miki y Salva Vegas.

1.- LA PALMA CF: Rafa Garrido Alberto (m. 77), Pablo Aguilar (Dani Delgado, m. m.59), Antonio José, Andrés, Fofi, Sosa, Fermín, Prieto (Germán, m.71), Diego (David Romero, m. 64), Emilio (Jesús Calle, m.57) y David.

ÁRBITRO: Manuel Polaino Redondo (colegio granadino). Amonestó a los visitantes Andrés, Dani Delgado y David.

GOLES: 1-0, m. 27: Miki. 1-1, m.30 Fermín. 2-1, m. 34: Maero, de penalti. 3-1, m. 44: Cano.

INICIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato liguero en el Grupo 1 de la División de Honor sénior, celebrado en el Polinario de Puente Genil, que sobrepasó incluso el lleno absoluto.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad