icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Espeleño se medirá al Gerena, uno de los “mejores equipos y que mejor fútbol practica de la categoría” para Rafa Navarro, buscando un marcador positivo para volver a codearse con los mejores
Los jugadores del Espeleño quierren reaccionar anteel Gerena. Foto: Paco Jiménez
Fernando López
26/11/16 14:47

Caer implica levantarse

Tras poner fin a una racha de 980 días invicto como local, el Espeleño buscará ante el Gerena (domingo, 12:00 horas) resarcirse de la derrota sufrida ante el Sevilla C en el Municipal. El reto no es fácil, puesto que se mide a uno de los candidatos a estar a final de temporada en los puestos de play-off, además de ser un equipo que también tiene en estadio un reducto pocas veces conquistado.

Para el Espeleño, este partido será el primero después de una capacidad enorme como local, aunque para su técnico, Rafa Navarro, perder esa racha no supone nada más que “poner el contador a cero”, porque “estoy muy contento de haber tenido esa racha, ya que es signo de que hemos hecho las cosas bien en casa”. Ahora se torna “complicada de repetir”, reconoce para cordobadeporte, porque la exigencia es mayor.

“No tenemos presión ninguna de volverla a repetir, porque la categoría en la que estamos ahora es mucho más exigente", confesó el preparador, que piensa en "intentar hacer las cosas igual de bien tanto dentro como fuera". "Los equipos que consiguen mantener la categoría son los que se hacen fuertes en casa y dejan los partidos amarrados”, reflexiona.

Dejando aparte de números y rachas, el técnico está centrado en el partido que le toca en esta decimoquinta jornada, ante un Gerena que es en su opinión “uno de los equipos que mejor fútbol practica”. “Les gusta sacar el balón jugado desde atrás y es difícil que tiren el balón. Además allí en casa son muy fuertes” avisó.

Buen espectáculo

Para el encuentro, para el que no podrá contar con Hugo, todavía tocado de los isquios, más Onieva, Navarro comenta que “va a ser un partido bonito para el espectador porque se van a juntar dos equipos que quieren tener la posesión y van a disputar el balón” pero aún así tiene claro que lo importante será “traer los puntos”.

Además, según comentó, los propios jugadores quieren redimirse de los errores cometidos la pasada jornada, pero su entrenador les quita peso de encima. "Los chavales lo están haciendo bien y vamos a seguir con las mismas ideas que hasta ahora. Intentaremos tocar lo menos posible”, anunció.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad