icono de futbol
Fútbol Cordobés
Domingo (Pozoblanco) y Vladi (Lora) se suman a la lista de fichajes y Ángel García a la de renovados, donde no estará el capitán Siles, que se marcha al Algeciras
Domingo cambiará el Pozoblanco con el Espeleño. Foto: Xerez Deportivo FC
R. Fernández
24/06/17 9:45

Carrusel de novedades en un Espeleño muy activo

Horas de mucha actividad las pasadas en el Atlético Espeleño, que anunció dos nuevos fichajes y una renovación justo poco después de que se conociera una baja importante, la del capitán Siles, que se ha enrolado en las filas del Algeciras CF.

El club rojillo se ha hecho con los servicios del veterano Domingo González Alcalá, que a sus 35 años llegada procedente del CD Pozoblanco. El cordobés, con experiencia en Segunda B durante muchos años, vivirá una temporada más en el mundo del fútbol con una nueva camiseta que sumar a las de Córdoba B, Linares, Alcalá, Zamora, Lucena en dos etapas, Badajoz, Cádiz o Martos.

Ese refuerzo, de un hombre que pese a su edad viene de acumular más de 3000 minutos esta temporada, donde sólo faltó tres jornadas, viene a compensar la importante baja de Siles, que ha dado el paso de marcharse al Algeciras, seguramente con un proyecto más potente que el del Espeleño. Silverio José Quijada llegaba en Espiel desde 2013, tras defender antes a clubes como Montilla, La Carlota o Marinaleda. Este año ha sido uno de los intocables de Navarro, porque sólo se perdió dos partidos. 3240 minutos le contemplaron.

Quizá para esa zona defensiva el club se haya quedado también con Ángel García, joven jugador que ha actuado a veces como carrilero zurdo y que tendrá otra oportunidad en la entidad, con la que este año jugó 9 encuentros, tres de ellos como titular. En cualquier caso, deberá llegar alguna renovación más atrás porque de momento sólo están ahí Osuna y Germán, aunque también para las bandas en el centro del campo.

En cuanto al centro del campo, donde habían renovado Mario y Diego y llegado Juanito (Ciudad Jardín) y Álex Oprica (Salerm), el club ha anunciado la llegada del ecijano Vladimiro Moreno Martín, Vladi, jugador conocido en la provincia por sus pasos por el Montilla o el Palma del Río. Estaba jugando en el Lora, donde ha jugado este año 32 partidos, 29 de ellos como titular, anotando 7 tantos. El pasado 7 de mayo cumplió 26 años.

Es el segundo jugador por cierto que llega desde Lora tras el meta José Rodríguez, que se va a quedar en un puesto que deja Javi de la Fuente, fichado esta semana por el Ciudad de Lucena. Idas y venidas en un equipo donde aún hay muchos jugadores por conocer al menos públicamente su destino, sea de renovación o marcha, casos de Molero, Ángel del Pino, Dani González, Chechu Pineda, José Gutiérrez, Wellington, Liébanas, Agus, Cristian, Hugo, José María Onieva, Montero, Sergio García o Ito, integrante éste de una delantera para la que ya están Guti, renovado, y Manolillo, llegado como Domingo del Pozoblanco.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad