icono de futbol
Fútbol Cordobés
Córdoba B y Salerm Puente Genil se enfrentan este domingo a dos cuadros señeros en Tercera División como San Roque de Lepe y Gerena, mientras al Espeleño y al Ciudad de Lucena les toca vérselas con los mejores hasta el momento, Cádiz B y Utrera
El Córdoba B quiere la segunda victoria consecutiva en casa. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
02/02/19 14:34

Clásicos y caciques

Domingo atractivo de fútbol en el Grupo X de Tercera División, con encuentro cuádruple en casa para los representantes cordobeses. El Córdoba B, en la matinal, se mide a un clásico de la liga, el San Roque de Lepe, mientras que por la tarde el Salerm Puente Genil se mide al Gerena y para Ciudad de Lucena y Espeleño el reto es de aúpa: enfrentarse al segundo -Utrera- y primer clasificado -Cádiz B- de la competición.


Córdoba B-San Roque de Lepe (Ciudad Deportiva, domingo, 11:30 horas)

Los blanquiverdes, octavos con 43 puntos, a seis del play-off, buscarán la segunda victoria consecutiva en casa ante el plantel lepero, que no está cumpliendo las expectativas y se ha aproximado peligrosamente a los puestos de descenso a División de Honor Sénior.

Ha sido una semana de novedades en el filial, con la llegada de dos hombres nuevos, Borja García y Luismi, y la marcha de Borja Estepa. Juan Marrero, preparador del filial, detalló que "necesitábamos más efectivos, para este partido y para lo que viene, pero sabíamos que dependíamos del primer equipo". "Al final se ha hecho corriendo pero bien, porque creo que tanto Borja como Luismi van a aportar", expuso.

En principio, los dos jugadores entrarán en la lista, porque las bajas siguen presentes. "Miguel Ángel cumple su tercer partido de los cuatro de sanción, Marco Rosa no está y Arnau Mirambel se resintió esta semana. Carracedo es duda y tampoco creo que esté si no está al cien por cien. Si quitamos a Borja y añadimos a los dos nuevos, la realidad es que otra vez tendremos que tirar de dos o tres juveniles. Lo normal de cada semana".

Con ello se preparará un encuentro ante un San Roque sobre el que comentó que "inició la liga con un proyecto muy ambicioso y aunque ahora está en una mala racha tiene jugadores muy importantes de la categoría". "Creo que nosotros nos tenemos que aprovechar de su situación, pese a que sea un buen rival y con buenos futbolistas, y necesitamos sumar de tres en tres para estar en esa pomada de poder llegar al play-off", dijo.

Y para ese reto hay que intentar no dejarse ningún punto en casa, porque entonces la desventaja crecería. "Somos el filial del Córdoba y tenemos que intentar ganar todos los partidos, no solamente en casa. Es verdad que en casa lo estamos haciendo  mejor y ahora mismo, como dicen todos los entrenadores, el partido que viene es el más importante. Hay que sumar tres puntos porque veríamos la clasificación de manera más optimista".


Salerm Puente Genil-Gerena (Manuel Polinario, domingo, 17:00 horas)

Seis semanas lleva sin ganar la escuadra rojinegra, que tiene ganas de someter al que ahora mismo se puede considerar un rival directo, ya que si los locales son decimosegundos con 34 puntos, los gereneros son decimocuartos con 31, sólo tres menos.

Juanmi Puentenueva, preparador pontano, apuntó que ahora mismo en el seno del equipo "lo que existen son muchas ganas de ganar", porque la realidad es que "hemos estado en varios partidos cerca de vencer y de sumar esos tres puntos". "De 26 partidos el equipo ha puntuado en 20, pero tenemos que convertir esas puntuaciones en de tres puntos", esgrimió.

El Gerena "es un rival muy parecido a nosotros en cuanto a clasificación, números y datos", por lo que "tenemos que ganar para distanciar a un enemigo directo". Y es que "hay que vencer por el gol-average y por meterle puntos".

Puentenueva, que tiene las ausencias de Ito, Joselito y Javi Romero por lesión y Pato por acumulación de amarillas, espera "un partido como todos están siendo, muy igualado, donde los pequeños detalles son importantes y muchas veces a la postre decisivos".


Ciudad de Lucena-Utrera (Ciudad de Lucena, domingo, 17:00 horas)

Reto bonito para la escuadra celeste, ahora mismo decimotercera con 34 puntos, nueve por encima del descenso, al medirse a uno de los grandes conjuntos de la liga, un Utrera que llega segundo con 54, con ocho de ventaja al quinto y peleando por ser campeón.

Diego Caro, entrenador lucentino, cree que el equipo llega "en la línea de trabajo que está siguiendo semana tras semana y con el objetivo de mantener el nivel de juego que estamos ofreciendo y darle continuidad a los buenos resultados". "Sería importante conseguir la tercera victoria, sabiendo la dificultad que vamos a tener ante el Utrera, que tiene unos números increíbles y sólo dos partidos perdidos en una liga tan complicada", expuso.

Caro indicó que "es un equipo muy bueno, que hace goles y recibe muy pocos, porque es el segundo menos goleado y el segundo más goleador, lo que unido a esas pocas derrotas que tiene habla de nivel de competitividad". "De mediocampo hacia delante es muy peligroso, por lo que sabemos que va a ser un partido difícil. Pero nos pilla en buen momento, con un nivel muy bueno y cargados de moral, porque dos victorias seguidas es complicado de conseguir y además nos hemos alejado de la zona de abajo para pasar a una más cómoda", comentó.

El entrenador, que tiene la baja de Curro Pérez por sanción y está pendiente de Javi Ruiz, que ha pasado por un proceso gripal, cree que "podemos plantar cara a cualquiera" y al Utrera también, aunque "una de las claves es que no empecemos perdiendo el encuentro porque ellos son rápidos arriba y en las contras te pueden hacer mucho daño". "Tenemos que estar bien defensivamente, ponernos por delante y tener mucho cuidado en las acciones a balón parado, porque están haciendo goles en estrategia y son fuertes ahí".


Espeleño-Cádiz B (Municipal, domingo, 17:00 horas)

Si complicado es el duelo para el Ciudad, qué decir del que tiene por delante el Espeleño, que metido en descenso -es vigésimo con 21 puntos- se mide al líder de la liga, con apenas tres derrotas en su casillero y 55 unidades en el zurrón.

El equipo viene de ver rota su mini-racha victoriosa de dos semanas ante el Xerez CD, en un partido "raro" según el entrenador, José Ángel Garrido. "Pudimos no haber perdido, porque tras los dos errores que nos costaron los dos primeros goles muy pronto nos llegamos a poner 2-1. Luego, tras un rebote, llegó el tercero. Pero me quedo con que los jugadores pelearon y reaccionaron y como siempre quisieron el balón".

A siete de la permanencia, ahora ya no se puede mirar al rival. "Para nosotros debe ser igual jugar ante el Cádiz B que ante el Ceuta, al que pudimos ganar, o al Guadalcacín, con respeto a todos los equipos. Necesitamos sumar puntos para acercarnos al objetivo", indicó.

En ese sentido hay buenas noticias, porque, además de recuperar jugadores -ya sólo están de baja Josan, Óscar y Guti, esta semana han llegado dos nuevos efectivos. "Creo que nos pueden dar mucho. Luna es muy polivalente, porque puede jugar de central y por delante de la defensa, mientras que de Borja Estepa sólo espero que sea el jugador que todos sabemos que es. Nos tiene que dar desborde en el uno contra uno y velocidad arriba", aseveró.


El resto de encuentros

En cuanto a los otros enfrentamientos dominicales, tenemos el Betis Deportivo-Ecija, el Coria Sevilla C y el Guadalcacín-Cabecense a las 12:00, el Conil-Los Barrios a las 12:30 y el Ceuta-Xerez CD, Xerez Deportivo FC-Lebrijana y el Algeciras-Arcos a las 17:00.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad