icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Espeleño, con cinco de margen sobre el descenso, visita la cancha del Castilleja, colista con sólo 12 puntos en su haber
El Espeleño busca un buen resultado para mantenerse alejado del descenso. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
16/12/17 17:09

Clave para no mirar abajo

No se puede decir que el Atlético Espeleño esté haciendo una mala primera vuelta en su segunda temporada en la Tercera División, pero sí es cierto que la nota final puede variar en función de cómo resuelva sus dos últimos compromisos. Los rojillos, que están decimoquintos con 21 puntos, están más cerca de la primera mitad de la tabla -el Gerena es noveno con 24 y tiene un partido más- que de la zona de descenso -a cinco-, pero deben sacar buenos marcadores en estos cuatro días para que la sensación esté más aparejada al trabajo realizada.

El primero de esos dos partidos le mide mañana en el Antonio Almendro (12:00 horas) al Castilleja, colista del Grupo X con 12 puntos, y vencer daría mucho ánimo para la despedida del año del miércoles en el Municipal ante el Utrera. Los rojillos no juegan desde el pasado día 3 y hay que ver cómo responden las piernas tras un descanso poco habitual.

"Eso no se sabe nunca, pero esperemos que nos haya venido bien", confiesa el preparador, Rafa Navarro, que saca una lectura positiva. "Hemos tenido unos días más para poner a punto a futbolistas que estaban en la recta final de su recuperación, como Cristian y Diego", detalló. Así las cosas, y tras unas semanas complicadas en ese sentido, la única ausencia para mañana es por sanción, la de Juanito Bazo.

El Espeleño ha ganado sólo uno de los cinco últimos encuentros, aunque las sensaciones de Navarro "son buenas porque el grupo entrena bien y sólo queda esperar que traslade esa intensidad al domingo". Hace falta porque el preparador no se fía de su rival. "No han empezado bien la temporada, pero en su campo es un rival complicado y viene de ganar al Sevilla C por 2-0", comentó.

A su juicio, "la concentración y la intensidad" serán claves mañana. "Es un campo muy pequeño y de cualquier pelotazo o de cualquier jugada a balon parado se puede generar una ocasión de peligro".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad