icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Salerm Puente Genil volvió a competir sin miedo ante el tercero de la tabla, el Sevilla C, pero vio cómo le empataba el partido jugando con diez, como ya pasó en Ceuta
El Salerm Puente Genil siguió sumando en Sevilla. Foto: @grupocomunicatv
CD.com
12/10/17 14:15

Cómo jugar a lo grande pero quedarse a medias (2-2)

Con una sensación muy parecida a la vivida en Ceuta habrá acabado seguramente este mediodía el Salerm Cosmetics Puente Genil tras su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Un empate, a dos como aquel día, que seguramente se hubiera dado por estupendo antes de comenzar, pero que deja un regusto agridulce tras ver un partido en el que los rojinegros se adelantaron por dos veces y en el que el empate final de los locales llegó cuando jugaban en inferioridad numérica.

El encuentro, celebrado en el campo 3 del recinto sevillista, empezó muy movido, pero con el Salerm cumpliendo el axioma solicitado por Juan Arsenal en la previa: salir muy metidos desde primera hora. Salva Vegas ya probó a Samu prácticamente al minuto y medio de juego y aunque a los cuatro Cera marcó un gol anulado por fuera de juego, antes del diez los rojinegros ya estaban ganando. A Bubu le quedó una pelota dentro del área y sin pensárselo dos veces colocó un certero disparo en la red sevillista.

La escuadra local intentó reaccionar, pero apenas creó peligro en los siguientes minutos. Salvo alguna reclamación de penalti, más por pedir algo que por otra cosa, Manolo Cano y Alejo, ayudados por Edu Chía, controlaron bien las acometidas sevillistas. Incluso Nacho tuvo una opción de gol, aunque remató mordido, cerca de la media hora, respondiendo a un potente disparo de Diego poco antes.

Sin embargo, en los últimos diez minutos de la primera parte el Sevilla C pareció meter una marcha más. Miguel Martín lo intentó con un disparo por encima del larguero, iniciando una fase con constantes balones al área. Fue una pena porque fue sólo un minuto antes del descanso cuando llegó el gol del empate, en un pase de Núñez que acabó en las botas de Candela, cuyo tiro superó la estirada de Cristian.

Expulsión y gol

Con todop, nuevamente en la segunda parte la salida del Salerm fue muy positiva, con un gran protagonista, Maero. Pasados los diez minutos estuvo cerca de hacer barraca con un tiro muy peligroso. pese a disparar desde una posición escorada. Y en el 59, una jugada suya, de las que ahora llaman prometedoras para marcar, la interrumpió el defensa Lepe, que se marchó a los vestuarios con roja directa. En esa misma falta Samu repelió el tiro de Maero.

Arsenal refrescó su once con las entradas de Chechu Pineda e Isco, y poco después de las permutas, en el 69, llegó el 1-2. Maero encontró premio a su esfuerzo y anotó tras jugada de Salva Vegas. Por desgracia, apenas hubo opción de asentar la ventaja. Tres después, Juan Delgado aprovechó un error defensivo de los visitantes, una pérdida absurda, para anotar, sin que Cristian pudiera intervenir a tiempo.

En el cuarto de hora final, y pese a que el Sevilla C tampoco dejó de intentar mirar la portería contraria, lo que tuvo que llegar fue el 2-3, porque hubo suficientes ocasiones para marcar. Un tiro fuera de Bubu tras avance de Chechu Pineda, otro intento de éste tras jugada de aquel que atrapó Samu, sobre todo una gran jugada de Carracedo por la derecha con pase mortal atrás en el que Pineda perdonó con todo a favor al no impactar bien con la pelota, y un remate de Maero a las manos de Samu tras centro de Antonio Lucena.

No llegó, y el Salerm se quedó con un punto positivo, que habrá que hacer mejor en casa en el final de esta semana de tres partidos, y que confirma que muy pronto este equipo va a tener que mirar otros objetivos que no sean estar pendiente de la zona de descenso. Juega casi siempre como los mejores del Grupo X.

FICHA TÉCNICA

2.- SEVILLA C: Samu, Núñez, Genaro, Lepe, Candela, Cera, Trabazo, Diego (José Luis, m. 70), Vicente (Álvaro González, m. 64), Juan Delgado (Juan Andrés, m. 79) y Miguel Martín.

2.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Joseca (Chechu Pineda, m. 64), Edu Chía, Alejo, Manolo Cano, Antonio Lucena, Nacho, Miki (Isco, m. 66), Salva Vegas (Carracedo, m. 77), Bubu y Maero.

ÁRBITRO: Nourdin Aderrahman, de Ceuta. Expulsó al jugador local Lepe (m. 59) y a uno de los entrenadores del Sevilla C, Paco Gallardo. Amonestó a Miguel Martín, por los locales, y a Maero, Alejo y Nacho por parte del Salerm.

GOLES: 0-1, m. 9: Bubu. 1-1, m. 44: Candela. 1-2, m. 70: Maero. 2-2, m. 73: Juan Delgado.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 200 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad