icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Ciudad de Lucena se adelantó gracias a un gol olímpico de Dani Espejo en Lebrija, aunque Plusco empató luego también a balón parado | Un gol anulado a Lara en el inicio por fuera de juego pudo cambiar el rumbo
Los jugadores del Ciudad de Lucena trabajando en la presión. Foto: Cádiz CF
CD.com
17/12/17 15:44

Confirmando sensaciones (1-1)

Tercera jornada consecutiva en la que el Ciudad de Lucena puntúa para acercarse a guarismos de salvación, aunque el déficit de la racha de tantos partidos sin ganar les mantendrá en zona de descenso al acabar la primera vuelta tras la victoria del Utrera. Los de Diego Caro no tenían hoy un envite fácil puesto que visitaban a uno de los firmes candidatos al play-off de ascenso. Un gol de córner directo de Dani Espejo levantó las esperanzas celestes de una gran victoria, aunque Plusco logró, también gracias al balón parado, establecer lo que fue el empate definitivo (1-1).

Ambos equipos demostraron desde el inicio su hambre por hacerse con el control y el manejo del juego, lo que hacía elevar la intensidad y las estadísticas de las pérdidas de balón en zona de ataque. El Ciudad de Lucena estaba bien dispuesto sobre el terreno de juego y casi vio premiada su puesta en escena con gol, que acabó siendo anulado a Fran Lara.

Tras lo que pudo significar el 0-1 y quizá otro escenario, los locales metieron una marcha más, poniendo a trabajar a Javi De la Fuente, que tuvo que aparecer hasta en cuatro ocasiones antes del descanso. Chuma lo intentó de todas las maneras: tras un centro llovido desde la derecha, un disparo raso ajustado y otro disparo más cargado de potencia. En todos ellos se encontró con el exguardameta del Espeleño.

Zarpazo desde la esquina

En la segunda mitad, ambos equipos volvieron a repetir las intenciones de antes del descanso. Las posesiones eran cortas, con más presencia en el campo lucentino que en el lebrijano. Los de Diego Caro aprovechaban las contras y en una llegó el córner del gol. Dani Espejo golpeó cerrado, el balón se fue envenenando y acabó engañando a Javi Gómez. A raíz del tanto, los lucentinos vivieron sus mejores momentos y pudieron ampliar las rentas por medio de Javi Henares en un ataque en el que, esta vez sí, actuó bien el meta local.

Con el paso de los minutos, la Balompédica apretaba y arrinconaba al Ciudad, hasta que consiguió el objetivo. Un balón colgado al área desde la esquina acabó en el fondo de la red después de que Plusco se alzara por encima del resto.

En el tramo final, el temor a perder el punto hizo levantar el pie del acelerador a ambos equipos, que dieron por bueno el empate. Pero el Ciudad ya está a cuatro de su rival más inmediato, aunque puede reducir a dos puntos su distancia con el partido del Algeciras del miércoles.

FICHA TÉCNICA

1.- LEBRIJANA: Javi Gómez, Sosa (Stalin, m. 46), Plusco, Chuma, Dani Fornell, Selu Infante, Gabri (Ayala, m. 61), Benítez (Hopta, m. 68), Tenorio, Copero y Raúl Cabrera.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi De la Fuente, Érik, Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Facu Ballardó (Pedro Caballero, m. 82), Fede, Juan Guerra, Joserra (Francis Martos, m. 66) y Javi Henares.

ÁRBITRO: Rodríguez Varela, de Huelva. No hubo amonestaciones.

GOLES: 0-1, m. 58: Dani Espejo. 1-1, m. 78: Plusco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga en el Grupo X en Tercera División, disputado en el Municipal de Lebrija.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad