icono de futbol
Fútbol Cordobés
"Casi en las mismas condiciones” que en el debut, el Córdoba B buscará el máximo rendimiento ante el Écija, un equipo “con el objetivo de ser campeón y conseguir el ascenso” | Xerez-Salerm, Espeleño-Betis B y Los Barrios-Ciudad de Lucena, los otros duelos
Los jugadores del B celebran un tanto contra Los Barrios. Foto: Larrea / CCF
Fernando López
31/08/18 17:10

Para dar continuidad a las primeras sensaciones

Duelos de altura los previstos para los equipos cordobeses en la segunda jornada de la Tercera División. El primero en abrir fuego será el Córdoba B, que tras batir a Los Barrios, visitará este sábado al Écija. Precisamente el cuadro gaditano recibirá en casa al Ciudad de Lucena, que dio la sorpresa en la primera jornada imponiéndose al Cádiz B. El Salerm Puente Genil se estrena fuera de casa ante el Xerez CD tras vencer en casa a un Espeleño que inaugura la temporada en casa ante el Betis Deportivo.

 

Écija Balompié–Córdoba B (sábado, 20:00 horas)

Después de vencer a Los Barrios, el Córdoba B tiene uno de los envites más difíciles a priori de la temporada. El Écija es uno de los conjuntos llamados a pelear por el ascenso, por lo que se presupone que pocos puntos se escaparán de San Pablo.

Para el partido, el técnico blanquiverde, Juan Marrero, ha advertido de que “vamos en las mismas condiciones" que en el debut, porque, aunque recuperamos a Jordi y a Miguel Ángel, perdemos a Borja por lesión y a Alberto por ir con el primer equipo”, aunque en la portería "me han comentado que van a inscribir a Llamas". Son muchos los problemas que están teniendo, por lo que el preparador ya no oculta que el reto que tiene ante sí es "diferente" del que se había planificado e "ilusionante entre comillas" por esas limitaciones.

Juan Marrero, pulgar en alto, acabó contento ante Los Barrios. Autor: Larrea/CCF

Sobre el rival, el Écija, comentó que “se ha gastado mucho dinero porque su objetivo es quedar campeón y el ascenso”. Y añadió que “por el rival y el campo, va a ser un partido distinto y a la hora de tener el balón, son muy verticales por lo que nosotros tenemos que tener personalidad con balón también para poder competir”. Destacó además a hombres como Luisito, Barragán o Galiano, entre otros, jugadores que "han jugado muchos años o bien recientemente" en Segunda B.

 

Espeleño-Betis Deportivo (domingo, 19:00 horas)

¡Qué viene el líder! podría exclamarse ante el choque en el Municipal de Espiel, que mide al equipo que ahora mismo cierra la clasificación con el que la lidera, tras resultados antagónicos en el debut. Los de José Juan Romero -el hombre que hizo grande al Gerena y que sigue en el banquillo heliopolitano tras ascender al filial desde Tercera y descender con él al año siguiente- ganaron por 3-0 al Conil, mientras los de Salva Serrano perdieron 3-0 en Puente Genil.

La semana por Espiel no ha sido positiva precisamente porque a mitad de la misma se conoció la lesión de larga duración de Ángel Montero, que se rompió el ligamento cruzado anterior. Aunque eso debe ser un motivo para crecerse y dedicarle un buen resultado ante un claro favorito al play-off.

Su técnico, Salva Serrano, se mostró en la previa "con ganas de demostrar el potencial y el trabajo que estamos haciendo. Estamos con ganas de hacer un partido interesante para resarcirnos del mal sabor de boca del otro día.
No queremos cometer errores tan infantiles como el pasado domingo que nos dificulte nuestro juego".

 

Xerez CD-Salerm Puente Genil (domingo, 19:00 horas)

Con el regusto dulce del gran estreno casero en el derbi y tras una semana de trabajo que transcurrió con normalidad viajará el cuadro pontano para medirse al Xerez histórico, que arrancó firmando tablas sin goles frente al Sevilla C.

La lucha entre Salerm y Espeleño del pasado domingo. Autor: Fernando López

Juanmi Puentenueva, técnico rojinegro, comentó que "una victoria siempre te da una confianza y un ambiente increíble en el vestuario", aunque "el partido ante el Espeleño ya pasó y aunque los puntos se quedaran en el casillero no se puede vivir de eso". "El equipo ha trabajado muy bien durante estos días para preparar la visita al Xerez", añadió, en un duelo que se perderá por problemas musculares Isco.

 

Los Barrios-Ciudad de Lucena (domingo, 20:15 horas)

También con normalidad, y con alegría, transcurrió la semana en Lucena, con un Ciudad que ganó al Cádiz B, un potente rival, en un estreno que confirmó las buenas sensaciones en general del equipo en la pretemporada. Una de esas victorias que suben la moral y la autoestima y que confirman que el trabajo que se hace camina por la senda adecuada.

Diego Caro, preparador celeste, expuso que "cuando se obtienen buenos resultados son más llevaderas las semanas y se trabaja mejor e incluso con más confianza", por lo que los chicos están "con ganas e ilusión de ir a Los Barrios y conseguir un triunfo o al menos no perder allí". Sumar de tres en tres o al menos iniciar esa media inglesa sería positivo en un campo "tan complicado" como el de Los Barrios. "Ellos al final de la temporada pasada demostraron que son un equipo sólido y este año seguro que no quieren pasar apuros sino mantener la categoría con la máxima solvencia posible".

Por eso, Diego, que tiene a todos sus hombres disponibles salvo Sufian, que cumple el segundo partido de sanción derivado de su etapa en Ceuta, espera "un partido difícil" porque además el cuadro barreño "se ha reforzado bien con jugadores veteranos de la categoría que nos van a poner las cosas francamente complicadas".

 

La jornada tiene otros tres partidos el sábado, San Roque de Lepe-Lebrijana (18:45), Conil-Ceuta (19:00) y Utrera-Xerez Deportivo FC (20:30), y el resto el domingo: Cádiz B-Coria y Gerena-Algeciras (11:30), Sevilla C-Guadalcacín (19:00) y Arcos-Cabecense (19:30).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad