icono de futbol
Fútbol Cordobés
En encuentro adelantado de la jornada decimoquinta de la División de Honor Sénior, el Pozoblanco derrotó al San José (2-1) con goles de Valentín y León
El Pozoblanco celebró un triunfo en casa. Foto: www.lacanteracadiz.com
Julia López
06/12/17 18:26

Deberes hechos en el añadido

En partido adelantado de la jornada decimoquinta del Grupo I de la División de Honor Sénior, el Pozoblanco derrotó a la AD San José gracias a un gol de León en el descuento. A pesar de adelantarse en el primer minuto de juego sufrió el Pozoblanco para hacerse con el triunfo final, aunque lo agarró al final para ponerse provisionalmente quinto con 25 puntos en su haber.

Se le puso de cara el partido al Pozoblanco a las primeras de cambio con el penalti señalado por el colegiado tras una falta a Zara que acabó transformando, con suspense, Valentín. Y es que el cancerbero visitante, Isaac, atajó el esférico, pero finalmente se le escapó y el gol subió al marcador. El gol dio algo de tranquilidad al conjunto adiestrado por Emilio José García Sosa, aunque el San José no le perdió la cara en ningún momento al choque y bien colocado en el terreno de juego fue ganando metros poco a poco.

Fruto de ese trabajo llegó la primera acción de peligro visitante, que finalizó con un disparo de Juanma que atajó Carlos Sanchez. El aviso se convirtió en gol cuando se rozaba la media hora de juego con un remate esta vez sí acertado de Rafa. Tras el empate fue el conjunto local el que dispuso de las mejores ocasiones, con Valentín mandando el esférico al palo y poco después Juanjo haciendo lo mismo a tres minutos del final de la primera mitad.

Bajó en intensidad la segunda parte y pasó varias fases el partido sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de controlarlo completamente. Además, las numerosas faltas señaladas y los cambios cortaron el ritmo de un partido donde también bajaron las llegadas al área. Lo intentó en varias ocasiones el cuadro vallesano a balón parado pero sin mucho acierto.

A cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario Valentín tuvo la mejor ocasión de la segunda parte tras un centro desde la banda que le llegó al segundo palo, donde, solo, no acertó con el remate de cabeza. León se animó desde fuera del área pero su disparo salió alto, algo que no ocurrió minutos después con el tiempo cumplido cuando aprovechó un excelente pase para marcar y conseguir el tanto de la victoria vallesana.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad