icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Córdoba B visitará al Cabecense, que pese a estar abajo es un equipo fuerte en casa, mientras que el Ciudad buscará resarcirse ante el Arcos y el Espeleño se medirá a un Écija en crisis, todos este jueves | El Salerm se desplaza a Utrera el viernes
Fernando López
10/10/18 16:57

Difíciles salidas para retomar el buen camino

En un Grupo X de Tercera División donde empiezan a aparecer los nervios, y una prueba de ello es que ya se produjo la primera destitución, la de Juan Pedro en el Xerez CD, hay sobredosis de encuentros esta semana. Entre jueves, viernes y domingo se disputarán dos jornadas, empezando por la octava, en la que el Ciudad de Lucena visita al Arcos, equipo que pelea por el play-off; el Córdoba B se mide fuera de casa al Cabecense, de la zona de abajo, aunque con buenos guarismos caseros; el Espeleño intentará tomar San Pablo ante un Écija en crisis, y el Salerm quiere también hacer lo propio en el choque que tiene en Utrera en la mañana del viernes.



Arcos-Ciudad de Lucena (jueves, 20:00 horas)

El cuadro celeste viene de ceder en casa ante el San Roque de Lepe. Y lo peor no fueron los tres puntos perdidos, sino la imagen dada. El entrenador celeste, Diego Caro, reconoció "el duro golpe que nos llevamos el domingo", donde "nada nos salió bien". "Estuvimos gafados y negados, y aunque no vamos a discutir la victoria del Lepe, el resultado creo que fue demasiado castigo. Es verdad que es preferible perder un partido por cuatro que cuatro por uno. Hay que levantarse”.

Sobre el rival, el Arcos, señaló que “ha empezado muy bien”. “Le ha ganado al Algeciras en casa cuando no habían caído derrotados. Es un equipo sólido y fuerte, que mete intensidad en la presión y es rápido en las transiciones defensa-ataque. Tenemos que estar atentos a eso”, avisó.

El Ciudad está en el centro de la tabla, con ocho puntos y a cinco del play-off aunque “estamos tranquilos, esto sólo acaba de empezar". "Quedan muchos puntos por competir y disputar. Los equipos que tengan más tranquilidad y más serenidad en los momentos malos al final acabarán beneficiados. El club que pase una mala racha, como nosotros, Ceuta o Écija, si son capaces de dar tranquilidad, al final van a hacer equipos con una buena clasificación”.



Cabecense-Córdoba B (jueves, 20:30 horas)

Líderes e invictos tras ocho jornadas, quien lo iba a decir. El calendario no es que le fuese favorable al Córdoba B en el inicio de liga, pero con “el hambre, la ilusión y el corazón digno de mencionar”, del que habló Juan Marrero tras la última victoria ante el Arcos, el filial blanquiverde está en una posición privilegiada.

Ahora les toca medirse al Cabecense, rival que está en descenso pero que ya en la última jornada se lo puso muy difícil al Algeciras. Un partido sobre el que el técnico valenciano señaló que espera “un campo distinto, pequeño”, por lo que habrá que ponerse "el mono de trabajo”.

La clave del éxito para el entrenador es “el trabajo diario”. “Los chavales jóvenes tienden a confiarse, pero no te puedes confiar. Desde julio ha sido todo aspectos adversos que hemos rectificado, pero ahora sería un error no mostrar otra cara que no sería el trabajo, la intensidad y la ilusión”.

Pese a que hablar de rotaciones en el equipo es una entelequia, Marrero podría premiar el buen nivel en los entrenamientos de ciertos jugadores en los puestos en los que sí hay cierto superávit, como en la línea defensiva, pensando también en cierta manera en el duelo del domingo ante la Lebrijana.



Écija-Espeleño (jueves, 21:00 horas)

Tras el varapalo de la derrota en casa ante Los Barrios, el conjunto de Salva Serrano visita a otro coloso de la categoría, el Écija. Con las bajas de Montero y Mario y las dudas de Chechu y Salinas, el preparador tiene claro que “va a ser un partido de mucha intensidad pero de mucha cautela”.

”Conforme pasen los minutos se va a ir viendo mejor juego y creo que cuando el partido se abra va a ser entretenido. Espero que seamos capaces de adaptarnos al juego y características del campo”, señaló el técnico.

El granadino apuntó además que “vienen cuatro días y seis puntos en juego, para hundirte o salir de la zona baja". "Aunque el rival esté detrás nuestra, sabemos del proyecto, presupuesto y objetivos que tienen. Ellos vienen con el hándicap con el mal resultado en Conil y ahora quieren hacer un partido bueno. Por nuestra parte sabemos que es un partido para puntuar y no meternos en descenso. Espero un partido de mucha intensidad y ojalá saquemos algo positivo”, insistió.

Y pese al nombre, el preparador sí que reconoció que “nos encontramos más cómodos ante rivales que proponen juego, que llevan el peso del partido". "Cuando el rival va a no exponer nada, a encerrarse, nos cuesta más por nuestras características”, lamentó.


Utrera-Salerm Puente Genil (viernes, 12:00 horas)

Partido complicado para un Salerm que viene al alza. Tras el empate cosechado ante el Sevilla C, los de Juanmi Puentenueva están a tan solo dos puntos del play off, por lo que visto cómo ha sido el inicio para otros muchos equipos, se puede decir que van por el buen camino. Para seguir en esa senda, los rojillos tienen ota visita complicada puesto que visitan a un equipo compuesto también para pelear por estar entre las cuatro primeras posiciones al final de la temporada.

Juanmi Puentenueva defendió que "ante el Sevilla C estuvimos muy bien pero se nos escaparon posiblemente dos puntos porque el equipo estuvo más cerca de sumar tres que uno". Pese a todo "sumar es importante", dentro de una semana en la que se espera "un gran desgaste con dos partidos en 48 horas". Además se ha juntado que "estamos viviendo un momento delicado con las bajas, porque tendremos hasta siete el viernes por diferentes motivos y todo se complica si no conseguimos recuperar a alguno para el domingo".

En concreto, los ausentes son Salva Vegas, Alberto Castro, Ito, Nacho, Javi Romero, Isco y Luque, lo que sobre todo en ataque limitará al técnico ante un enemigo potente y más aún en su campo.

 

En el resto de la jornada, que se abre el jueves, el Cádiz recibirá al Ceuta (17:30 horas) y el Gerena al Conil (20:00 horas). El viernes, el Sevilla C recibirá al Betis Deportivo (11:30 horas), la Lebrijana al Algeciras (12:00 horas), el Xerez Deportivo al Guadalcacín (misma hora), Los Barrios  al Xerez CD (17:30 horas) y el San Roque de Lepe al Coria (20:00 horas).

 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad