icono de futbol
Fútbol Cordobés
Un parte de guerra permanente ha dejado al Córdoba B de Juan Marrero roto por el centro de la defensa en una jornada con los focos también en Puente Genil, con ese derbi entre Salerm y Ciudad de Lucena
R. Fernández
30/11/18 16:50

Efectivos y batallas

Puede resultar ya cansado o aburrido hablar de bajas en el Córdoba B, pero es que la situación no sólo no cambia en el seno del equipo, sino que, como ya anunció en su día Juan Marrero, la confliuencia ahora de los primeros ciclos de tarjetas aumentan los problemas. En ésta, una semana clave con visita a un rival directo como el Betis Deportivo, hay una zona especialmente afectada: el centro de la defensa.

"Cada semana es un peldaño más en el tema de la enfermería", comentó el preparador cordobesista, aunque el parte esta vez va más allá. "Además de Álex García y de Kevin por sanción, tenemos a Sarmiento y Marcos Rosa por lesión y además Arnau Mirambel es muy difícil que llegue, porque se ha resentido. Vamos a ir con cinco juveniles".

Han sido muchas las semanas en las que el técnico ha tenido que hacer encaje de bolillos para conformar un once y sobre todo una lista, pero esta semana es más complicado aún. "Claro no lo he tenido en ninguna jornada, porque dependía mucho de jugadores tocados. Pero es cierto que nunca he tenido las ausencias de los centrales titulares, que estaban aguantando el aspecto defensivo del equipo", dijo. Pese a todo, aclaró que "Arnau Vega lleva tiempo sin competir pero confiamos en él plenamente y el problema es Arnau Mirambel, que es un tigre y después de una rotura de cuádriceps ha forzado y es complicado que llegue".

Tocará casi seguro improvisar en lo que es el inicio de una nueva semana de tres partidos, aunque la cosa no está para pensar en lo que viene. "Trabajar con 12 o 14 futbolista tiene el riesgo de quemarte para otros partidos. No puedo pedirle nada a los que están aguantando el minutaje, sino que tenemos que convivir con ello. Pero no pienso en el siguiente partido, pienso en armar un equipo competitivo, tirando de los juveniles, porque importa más el partido del domingo, luego para el del jueves tendremos que ver".

De momento, una buena noticia es que Carracedo ha llegado con ganas y ánimos renovados para el centro del ataque. "Rafa Navarro me comentó la posibilidad de ver a Cristian y en 7, 8 o 10 días nos daba cosas que no teníamos: desborde, uno contra uno, mucho talento... Por desgracia tuvo que salir un jugador al no tener más fichas", expuso.

Semana interesante por la provincia

El nuevo jugador cordobesista  pasó por el Salerm Puente Genil, donde ha sido protagonista en estos días, además de Javi Romero por su satisfactoria operación del ligamento cruzado anterior, otro jugador importante de pasadas temporadas, Maero, que ahora mismo sigue perteneciendo a la entidad porque no hay "nada nuevo" sobre su situación de quedarse apartado por indisciplina, como comentó Juanmi Puentenueva. Un técnico que quiso dejar claro que esta situación no ha roto el ambiente en absoluto. "La semana de preparación está yendo según lo previsto, en la línea de las últimas semanas. Estamos muy contentos con el trabajo de todos porque es un placer trabajar con este equipo día a día".

Se habló, o lo hizo el propio Ciudad de Lucena, del interés celeste por el delantero, pero de momento el club ha optado por Quique, repatriado desde el Azuaga. "Es un jugador que ya tuve yo en Torredonjimeno, aunque hay que ir viendo su estado de forma y sus entrenamientos", comentó Diego Caro. "En principio, puede ser posible que entre para el domingo. ¿Maero? Es jugador del Salerm Puente Genil y nosotros tenemos que centrarnos en los jugadores que están para poder sacar el partido adelante", expuso.

Donde también ha habido movimientos ha sido en el Espeleño, con refuerzos para la punta de ataque que "nos van a permitir potenciar esa zona y hasta poder a tener convocatorias de 18 jugadores", según el técnico José Ángel Garrido. "En principio contamos ya con Samu Sánchez, Juanma y Javi Guerrero, que ya viene actuando, para el domingo. Sólo nos quedaría Hugo, que tuvo esa pequeña roturita nada más llegar".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad