icono de futbol
Fútbol Cordobés
El técnico cordobés aceptó una jugosa oferta del Europa FC de Gibraltar, con el que ya fue presentado, pero los barreños, que se miden al Espeleño el domingo, no aceptaron su dimisión y le denunciarán por incumplimiento de contrato
Rafa Escobar en su presentación en Gibraltar. Foto: Europa FC
R. Fernández
07/02/19 11:10

El abrupto final de la etapa de Rafa Escobar en Los Barrios

El técnico cordobés Rafa Escobar ha dejado su cargo como entrenador de la UD Los Barrios, a la que había situado en los primeros puestos de la tabla del Grupo X de Tercera División tras una racha espectacular de resultados, para marcharse al Europa FC de Gibraltar, en una decisión polémica y que el club barreño ha anunciado que denunciará a los tribunales.

Escobar, que había cogido a Los Barrios tras la jornada 5, en zona de descenso tras sumar 3 puntos de 15, y que lo deja en play-off, cuarto con 52, recibió una propuesta del cuadro gibraltareño de esas irrenunciables, más que interesantes en lo económico. Como la escuadra barreña no quería su marcha, su procedimiento fue dimitir de su cargo y firmar con el Europa, con el que incluso ya fue presentado.

Pero la historia no ha quedado ahí. El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, ha anunciado a través del club que se ha presentado ante el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Andaluza de Fútbol "una reclamación por ruptura unilateral de contrato del entrenador gualdiverde Rafael Escobar" y que demandará ante la FIFA al Europa FC de Gibraltar "por cuantiosos daños y perjuicios".

La Unión Deportiva apela en la demanda que Escobar, "en un claro incumplimiento de sus obligaciones, se ha ausentado del entrenamiento, no justificando la ausencia al mismo y ha abandonado la disciplina del club, dejando de entrenar y desentendiéndose de sus obligaciones como entrenador" Por eso, "el gabinete jurídico de la Unión Deportiva ha solicitado a la RFAF que prohíba la expedición de licencia a su favor tanto en España como en una competición de UEFA como es la de Gibraltar, así como que indemnice al club gualdiverde".

La marejada en la que viven los gaditanos toca además de refilón al fútbol cordobés, puesto que el próximo rival en la liga, el domingo a las 17:30 horas en el San Rafael, es el Espeleño de José Ángel Garrido. Según Europa Sur Carlos Ríos es una de las alternativas que manejan para el banquillo.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad