icono de futbol
Fútbol Cordobés
Agresiones y tánganas protagonizaron el partido de Primera Andaluza entre los locales y el cuadro carbulense, en el que primó el juego sucio | Competición cita al equipo arbitral para el día 6 y pide el vídeo completo del encuentro

el_juego_sucio_del_villa_del_rio_vs_almodovar_del_rio

David Jurado
30/01/19 0:00

El anti-fútbol aparece en el Villa del Río-Almodóvar y el Comité abre expediente

(Actualizado, 22:00 horas). Cuando las agresiones y la marrullería priman, el deporte del balompié pierde todo su sentido. Y eso fue lo que ocurrió el pasado fin de semana en el partido de la Primera Andaluza disputado en Villa del Río entre el equipo titular del Alto Guadalquivir y el Almodóvar del Río. Así se puede comprobar en el vídeo que ilustra esta noticia, unas imágenes de Villa del Río Televisión (Beconet) sobre las que hay que puntualizar que están editadas con varias repeticiones ralentizadas con las que se intentan reforzar la culpabilidad de los jugadores cucos.

La versión de éstos es que las malas formas y juego sucio también hubo de los rivales, aunque es un hecho que hay un sentir común en el fútbol cordobés desde hace unos años sobre la excesiva dureza con la que se emplea la escuadra carbulense, tanto en sus partidos como local como en los de visitante.

El vídeo citado fue realizado por Manuel Madueño Cobo, vinculado al conjunto villarrense y que nada tiene que ver con la citada televisión. El visionado del partido completo, que pese a todo lo ocurrió no se suspendió y acabó con un concluyente 3-0 para los villarrenses, se puede realizar pinchando este link

Mientras, a lo largo del jueves la noticia ha corrido como la pólvora, con realce nacional. Ha tratado el asunto La Sexta, que, con una detallada información, ha recogido opiniones de las partes implicadas. "Siempre hay miedo a jugar y siempre hay miedo a tomar decisiones por parte de los árbitros", comentó el presidente del Villa del Río, Fabián Cabrera. "Es una cosa que viene ocurriendo desde hace muchísimos años".

Por ello, y por el hecho de que llueve sobre mojado y ya hubo denuncias de agresiones anteriores en 2014, anunció que "nos negamos rotundamente a jugar contra este equipo", para lo que han presentado un escrito al Comité de Competición de la Cordobesa al que podrían sumarse otros equipos. Mientras, por parte del Almodóvar La Sexta recogió el testimonio del concejal de deportes del Ayuntamiento carbulense, Rubén González, que exponía que "nunca vamos a justificar la violencia, pero el partido se ve de una manera diferente cuando se ve completo".

Y con esta tesis ha parecido alinearse el Comité de Competición de la Delegación Cordobesa de la Real Federación Andaluza, que en muchos casos sólo puede acudir al acta arbitral, que es la que goza de presunción de veracidad en estos casos. De momento, en su primera resolución, ha decidido sancionar con un partido a los jugadores expulsados, Juan José González del Villa del Río y Sergio Castell y Álvaro Copete del Almodóvar, abrir expediente "y citar al Sr. Colegiado D. Roberto Rodriguez Córdoba, al Sr. Asistente D. Sebastian Delgado Criado y D. Adrián Conde Garcia el próximo miércoles día 6 de febrero de 2019 en los locales de esta Delegación a las 18:15 horas". Además de "solicitar al Villa del Rio CF el vídeo completo del partido sin cortes y con audio en cualquier tipo de soporte informático que permita a este Comité el poder visualizarlo".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad