icono de futbol
Fútbol Cordobés
Maero y Salva Vegas, dos de los máximos exponentes y goleadores del Salerm, coinciden en anunciar que saldrán "a darlo todo” para “hacer historia”
El Salerm, a por el ascenso. Autor: Grupo Comunica
Fernando López
25/05/17 16:26

El ascenso por el que suspira todo Puente Genil

Un punto, sólo un punto, y el Salerm Puente Genil será equipo de Tercera División. Un camino que parece imparable desde hace unos años, con varios ascensos que se fueron sumando hasta encontrarse en la nueva División de Honor Sénior, ahora muy cerca de abandonar. Tras partir con la misma incertidumbre que el resto de competidores por la novedad de la categoría, la propia liga ha puesto a los pontanos muy cerca de otro salto hacia delante.

El equipo rojinegro no pudo conseguirlo en Rota, pero tiene la oportunidad de hacerlo en casa ante un muy buen equipo como La Palma, pero que ya no tiene nada aparente en juego. Ese aspecto se suma al de un campo lleno y un pueblo entero que aguarda un nuevo ascenso para recuperar una categoría perdida hace 25 años.

Dos de los pesos pesados del vestuario son Salva Vegas y Maero, que con sus goles, casi 30 entre ambos, han hecho posible esta situación. “Ya os podéis imaginar cómo nos encontramos todos. Estamos a un partido de conseguir algo importante para Puente Genil y vamos a salir a darlo todo”, cuenta Salva a Cordobadeporte.

Mientras, Maero reconoce estar “muy motivado”, porque “sabemos que podemos hacer historia y poner a Puente Genil en una división muy bonita y llamativa para los amantes del fútbol”. Además, llegados a este punto también señala que “es más que una obligación” cumplir con el pueblo y la afición, volcada con el equipo como muy pocas dentro de la provincia.

Vegas siente que “la gente está siempre con el equipo y eso es de agradecer". "Nosotros saldremos a dar todo lo que tengamos y luego el fútbol dirá”, anunció, porque enfrente hay un equipo que “vendrá a intentar ganar para llevarse un buen sabor de boca a las vacaciones”.

Intento fallido en Rota

Este será el segundo intento de asalto al ascenso, puesto que el fin de semana pasado ya pudieron haberlo conseguido en Rota. Esa decepción no debe pesar, aunque según Maero “salimos un poco atontados y aun remontando en la segunda parte, no pudimos traernos nada”, por lo que hay que aprender para el domingo. Vegas añadió que “un partido lo juegan los dos equipos y ellos hicieron las cosas bien. Se adelantaron en el marcador y después tuvimos que remar contracorriente”, algo que a su juicio es importante evitar ante La Palma.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad