icono de futbol
Fútbol Cordobés
El ascenso, un alegrón colectivo, fue especial para el fundador del club en 2008 y responsable de que ahora siga habiendo fútbol en la ciudad, José Guillaume, aunque la entidad no se detiene y hoy ya ha cerrado otro fichaje, Jorge Sánchez
Jorge Sánchez, del Martos, se enrola en el Ciudad de Lucena
R. Fernández
26/06/17 19:52

El Ciudad de Lucena, de la emoción a la acción

No pudo ser un ascenso al uso, de césped, ducha a todo el mundo en el vestuario, visita a alguna fuente, cena y recepciones de políticos, pero el Ciudad de Lucena se convirtió en la noche del sábado en equipo de Tercera División. En una temporada difícil, con un cambio de técnico en medio y mucho vaivén de jugadores, al final la remontada vivida con Diego Caro, con una sola derrota en tres meses y algo espectaculares, no ha sido baldía.

No es extraño que el entrenador, que precisamente días atrás confirmaba su continuidad en el club anunciando que "trabajo e ilusión no faltará", expresara su alegría en su cuenta personal de Twitter, aún casi en estado de shock: "Terminando de digerir el ascenso. Estamos donde queríamos, Tercera División. Directiva, jugadores y afición se lo han merecido".

Pero si de alguien se ha acordado todo el mundo en Lucena en estas horas ha sido de José Guillaume, el hombre que en 2008, quizá viendo el percal con el primer equipo entonces de la ciudad, se decidió a fundar el Ciudad de Lucena. Ahora es el gran responsable de que siga habiendo fútbol en la ciudad en una categoría tan alta. Guillaume, que precisamente en septiembre pasado daba un paso al costado tras ocho años, aunque permaneció como vocal en la directiva que ahora dirige Jorge Torres, disfrutó como nadie del logro. "24 horas de un día especial, San Juan 2017. Lucena es de Tercera", comenzaba a relatar, también en Twitter, un directivo al que se le recordará como clave en el fútbol lucentino.

"Lejos queda ya aquel agosto de 2008 cuando nos aventuramos (Fernando y José Burgos, Paquito Villa, Mathius) a hacer un equipo entre amigos para evitar competir en localidades vecinas, para defender nuestros colores, para defender nuestra ciudad. La dimensión de aquel proyecto ha ido creciendo hasta alcanzar la representación de Lucena, con una masa social impensable por esas fechas", escribía. Guillaume apuntaba que "hemos tenido la suerte de que cada decisión tomada ha sido la más acertada, trabajando con humildad y respeto, para el devenir del club" y "la gran suerte de haber visto enfundarse la celeste a jugadores que han sido un referente durante años en Lucena".

Por eso quería "felicitar a cuerpos técnicos y jugadores, desde aquella primera presentación de Carlitos hasta la de Vergara, así como una directiva incansable en el trabajo y una afición de 10 que ha hecho del estadio Ciudad de Lucena un fortín". "Pero no puedo evitar acordarme de los que con el tiempo vinieron y fueron poniendo ladrillos para que esto hoy sea realidad, técnicos y jugadores con los que he compartido muchos momentos de todos los colores. A ellos también los felicito y a tantos colaboradores, medios e instituciones que han ido aportando también su granito de arena", concluía.

El club, a toda máquina

En situaciones así, quizá otro club se hubiera tomado algunos días de reflexión para replantear un proyecto que ahora no debe ser de ir a por todas para ascender, sino para consolidarse en Tercera. Pero el Ciudad parece seguir la marcha que emprendió con decisiones importantes la pasada semana y hoy ha anunciado la llegada del buen portero del Martos Jorge Sánchez, que tendrá que competir con el anteriormente anunciado Javi de la Fuente, llegado desde el Espeleño.

En realidad, al club le han salido de lujo operaciones ya concretadas de jugadores que eran auténticas estrellas para la División de Honor Sénior y que también lo pueden ser en Tercera, como la del renovado Troyano o las incorporaciones de Fede, ex del Real Jaén, entre otros muchos equipos, o el mediocentro Fran Lara, que ha actuado con el Linares en las últimas temporadas.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad