icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los celestes saborearon durante varios minutos con su victoria (2-1) ante el Pozoblanco la posibilidad del ascenso, pero el empate final del Xerez CD en Lora (1-1) lo impidió | El Almodóvar se despidió con derrota (4-0) ante un Chiclana que baja con él
No hubo alegría final por el ascenso en el césped para el Ciudad de Lucena, pero aún podría llegar en junio. Foto: Deportes Sur de Córdoba
CD.com
28/05/17 18:02

El Ciudad de Lucena, a las puertas, tendrá que esperar

La jornada final en la División de Honor Sénior estuvo cerca, o más cerca de lo esperado, de dejar un segundo ascenso para el fútbol cordobés. Porque la victoria del Ciudad de Lucena ante el Pozoblanco (2-1) y la derrota del Xerez CD durante muchos minutos de la segunda parte en Lora, hubiera dejado a los celestes terceros. Ahora, tras el empate final (1-1), les tocará esperar ascensos desde Tercera División a Segunda B, que, además, permitirían al Montilla abandonar esa Primera Andaluza a la que ya cayó hace tiempo el Almodóvar, hoy goleado en Chiclana (4-0).



Ciudad de Lucena 2-1 Pozoblanco

Los celestes cumplieron con su parte en la última jornada y se llevaron el derbi ante una escuadra vallesana donde la noticia saltó tras el choque con el anuncio prácticamente del adiós de Rafa Carrasco al banquillo del equipo.

Pronto inclinó la balanza a su favor la escuadra aracelitana, con un tanto de Javi Henares antes del primer cuarto de hora, distancia que duplicó Carmona minutos después. Los de Diego Caro, que acaba con unos extraordinarios números desde su llegada, sólo tenían que esperar buenas noticias desde Lora, porque en Puente Genil el Salerm ganaba claramente al descanso (3-1).

Y un viejo conocido de la afición cordobesa, Isidro, llevó la esperanza a las gradas, con muy buen aspecto hoy, del feudo lucentino. El delantero adelantaba al ya descendido Lora ante el Xerez CD. En Lucena llegó un golazo de Manolillo de chilena, aunque el Ciudad supo controlar el partido y sumar los tres puntos. Por desgracia, el tanto de Juan Benítez en el Virgen de Setefilla dio el ascenso por un punto a los xerecistas. Lástima de puntos perdidos ante rivales de la zona baja que ahora se echaron en falta.

Los aracelitanos deben esperar un ascenso bien del Arcos, que superó hoy la primera eliminatoria ante el Ejea al ganar por 3-1, o del Écija, que eliminó ayer por penaltis a la Cultural de Durango, para ser de Tercera. Mientras, el Pozoblanco acaba la liga octavo con 58 puntos, tras una campaña irregular pero en la que estuvo mucho tiempo en la zona noble.

Chiclana 4-0 Almodóvar del Río

El cuadro carbulense apenas presentó resistencia a un rival que necesitaba ganar para salvarse, algo que no consiguió finalmente por el triunfo de la Olímpica Valverdeña ante el Pinzón (3-1).

Suazo, a los dos minutos, colocó el primero y luego fueron llegando los de Nene y Joselito en la primera parte. En la segunda llegaría otro más para Rafa Marín, aunque ambos equipos se van de la mano a Primera Andaluza junto a Pinzón, San Juan, que ya había jugado el partido de esta jornada ante el Cartaya (2-3), Lora y Roteña, que igualó ante el Viso (2-2).



Otros marcadores de la jornada fueron el empate entre Cádiz B y San José (2-2), el del Xerez Deportivo FC ante el Conil (1-1) y la victoria del Estrella San Agustín ante el Rota (1-0).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad