icono de futbol
Fútbol Cordobés
Un gol al límite del fuera de juego de Chico Díaz dejó los puntos en Ceuta en un partido en el que a los celestes les faltó claridad ofensiva | Los habituales vándalos ceutís apedrearon el autobús lucentino
La imagen del autobús celeste tras el apedreamiento. Foto: @ciudaddelucena
CD.com
17/11/18 20:11

El Ciudad de Lucena no pudo pescar en el Murube (1-0)

El Ciudad de Lucena no pudo pescar ningún punto en el río revuelto del Alfonso Murube, en un partido donde el Ceuta se hizo con los tres puntos merced a un tanto de Chico Díaz al límite del fuera de juego al cuarto de hora de la reanudación. Menos mal que los locales ganaron, porque aun así los celestes tuvieron que sufrir al acabar el partido el apedreamiento de su autocar por los habituales vándalos de siempre en la Ciudad Autónoma.

En la primera parte el Ciudad de Lucena controló bastante bien al Ceuta, concediendo escasas opciones de gol. Además, suya fue la primera del enfrentamiento, en una falta bien botada por Mario antes del minuto diez que despejó Fermín. La respuesta llegó al cuarto de hora, con un remate cruzado de Ismael desde la frontal que no entró por poco. Luego, en pelota lanzada desde la esquina Zakarias cabeceó alto.

A partir de ahí no hubo prácticamente nada más que reseñar, con un Ciudad con buenas intenciones pero sin pegada y un Ceuta que sólo dispuso de una falta directa de Chico Díaz que salió lejos de la portería. Eso sí, nada más arrancar la segunda parte se vio que la escuadra ceutí dio un paso al frente y metió una marcha más, poniendo en más apuros a Sillero.

Ismael tuvo la primera ocasión del segundo tiempo con un disparo que se marchó alto, mientras que en el 57 un centro de Segura lo mandó alto Chico Díaz. Luego, el goleador caballa sí acertaría en un pase filtrado a lo Iniesta de Reina que el ex de la Lebrijana controló para cruzar lejos del alcance de Sillero. La defensa del Ciudad reclamó la más que dudosa posición del atacante del equipo norteafricano.

Se esperaba la reacción del Ciudad tras el gol, pero el equipo de Diego Caro estuvo demasiado impreciso con el balón y no apretó de verdad los minutos finales, con seis de añadido decretados por el árbitro. Antes se tuvo que marchar en camilla Cabana y David Castro enganchó un disparo a la salida de un córner que no cogió portería por muy poco. Los intentos celestes se tradujeron en varios saques de esquina y en un potente disparo de Yared, una de las permutas en la segunda parte, que rechazó Chico con la cabeza cuando el tiro se encaminaba a portería.

FICHA TÉCNICA

1.- AD CEUTA FC: Fermín, Segura, Zakarias, Víctor González, Jalid, Borja Romero, David Castro, Reina (Willy, m. 73), Ismael (Sufian, m. 58), Chakir (Dani Guerrero, m. 89) y Chico Díaz.

0.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Cabana (Érik, m. 77), Curro Pérez (Yared, m. 77), Núñez, Germán, Mario Ruiz, Ale Rivero, Torralbo, Carmona, Víctor Díaz (Diego, m. 62) y Marwan.

ÁRBITRO: Aranda Delgado, de Málaga. Amonestó a los locales Chico Díaz, Chakir, David Camps (en el banquillo) y Nayim, segundo entrenador, y a los visitantes Curro Pérez, Cabana y Mario.

GOL: 1-0, m. 60: Chico Díaz.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera División, disputadpo en el Estadio Alfonso Murube ante unos 800 seguidores.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad