icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los celestes se ponen cinco por encima del descenso tras superar a un Salerm Puente Genil que mejoró sus prestaciones en la segunda parte y lo intentó hasta el final
Los jugadores del Ciudad de Lucena, felices en el vestuario
CD.com
15/04/18 20:48

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi y respira (2-1)

Con los clásicos ingredientes de tensión, nervios, buen fútbol a ratos y emoción hasta el final se desarrolló un derbi, el del Sur de Córdoba, que al final se quedó en casa. El Ciudad de Lucena sumó tres puntos importantísimos a costa de buena parte de las aspiraciones del Salerm Puente Genil de alcanzar las posiciones de play-off de ascenso. Los tantos de Javi Henares y Víctor Díaz, recortados por Maero, en una acción discutida por los locales, permiten al equipo de Diego Caro situarse con 41 puntos, cinco por encima de una zona de descenso que vuelve a marcar Los Barrios, que tiene 36.

Tras una fase inicial con poco que reseñar, salvo un choque entre Jorge y Maero al borde del área que llevó al jugador a ser atendido por un corte en el labio, el Ciudad de Lucena empezó a sentirse cómodo en el campo y a mostrar más intenciones ofensivas. Así, en el minuto nueve avisó en un buen centro de León que Javi Henares remató de cabeza por encima del larguero.

Pareció como un ensayo general para la jugada del 1-0, que llegó al cuarto de hora. Una buena acción personal de David Carmona acabó en otro envío que esta vez sí llevó a la red Javi Henares con su testa. Un gol que dio aplomo a los celestes y trastocó la idea de partido del Salerm. Los pontanos tuvieron desde ese momento más la posesión, sin que fuera algo abrumador, pero salvo algún envío al área sin más trascendencia no vieron de cerca a Jorge.

Cambio tras el descanso

Pero el paso por los vestuarios vino bien a los de Juanmi Puentenueva, que crearon en los primeros minutos de la segunda parte más peligro que en el primer acto. Una buena acción de Carracedo, que asistió a Pato, obligó a Jorge a salir para evitar el gol. En el saque de esquina posterior, el meta no atrapó la pelota y hubo un gol fastasma. O eso reclamó el Salerm. Unos minutos después, otra genialidad de Carracedo acabó con un tiro de rosquita que se fue fuera por poco.

Con todo, el Ciudad se rehízo y al menos equilibró el encuentro, por lo que Juanmi Puentenueva se la jugó. Quitó a un defensa, Tenllado, para meter a un punta, Alberto Castro. Pero con los lógicos espacios el Ciudad golpeó. En el 70, una contra del Ciudad acabó con pelota a la izquierda para que Víctor Díaz, que apenas llevaba tres minutos en el campo y con tranquilidad, pusiera el segundo por bajo. Incluso pudo llgar el 3-0, tras un caracoleo de Javi Henares tras que encontró a Facu Ballardo, que se topó en su disparo contra Cristian.

Puentenueva deshizo el camino y volvió a la defensa de cuatro con Joseca, además de meter a Germán del Pozo en el campo y al Salerm le fue mejor. En el 79 recortó distancias con un tanto de Maero en un córner de Nacho, aunque el Ciudad de Lucena reclamó falta a Jorge. Hasta Diego Caro resultó expulsado. Más adelante, con el Salerm buscando el empate, un tiro de Germán del Pozo lo sacó Jorge a córner.

Con ambas aficiones volcadas animando a los suyos aún más que durante todo el encuentro, pleno de ambiente y colorido, se entró en un tramo final en el que el Ciudad se aferró a su ventaja como a la vida, jugando bien los últimos minutos ante un Salerm que nunca se rindió pero que acabó claudicando. La cuarta plaza queda a cinco puntos.

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Jorge, Joselillo (Érik, m. 54), Troyano, Dani Espejo, León, Facu, Fran Lara, Fede (Juan Guerra, m. 61), Francis Martos, David Carmona (Víctor Díaz, m. 67) y Javi Henares.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Alejo, Manolo Cano, Tenllado (Alberto Castro, m. 64), Nacho, Isco, Pato (Germán del Pozo, m. 74), Miki (Joseca, m. 74), Carracedo y Maero.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó al técnico Diego Caro (m. 80). Amonestó a los locales Jorge, David Carmona, León, Troyano y Lara y a los visitantes Maero, Carracedo, Manolo Cano, Alejo y Cristian.

GOLES: 1-0, m. 15: Javi Henares. 2-0, m. 70: Víctor Díaz. 2-1, m. 79: Maero.

INCIDENCIAS: Partido de la 34ª Jornada de Liga en el Grupo X de Tercera, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante unos 1.100 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad