icono de futbol
Fútbol Cordobés
Abraham, Jordi y Chuma evidenciaron la clara primacía del filial frente al colista del Grupo X, el Guadalcacín | El Ciudad de Lucena cayó en Chapín (2-0), el Salerm Puente Genl frente al Cabecense (3-1) y el Espeleño en Utrera (2-0)
La alegría del Córdoba B en Guadalcacín. Foto: Córdoba CF
CD.com
03/03/19 14:21

El Córdoba B vuelve a play-off en una jornada de derrotas

(Actualizado). Muy buena por una parte, pero mala en general. Así resultó la jornada 32 en el Grupo X de Tercera para los representantes cordobeses. El Córdoba B regresa a zona de play-off tras golear al Guadalcacín (0-3), en la única alegría de un domingo donde el Ciudad de Lucena cayó en Chapín (2-0), el Salerm Puente Genl frente al Cabecense (3-1) y el Espeleño en Utrera (2-0)

 

Guadalcacín 0-3 Córdoba B

Concluyente victoria del Córdoba B frente al colista de la liga, el Guadalcacín, en un partido marcado por la presencia de Juan Marrero en el banquillo cordobesista, tras una dimisión que al final ha tenido que quedar en amago por la postura exhibida por el club. De concretarse en los próximos días, el valenciano se iría por la puerta grande, ya que el equipo se ha puesto tercero en la tabla tras las derrotas del Ceuta en Algeciras (3-0) y del Betis Deportivo en Arcos (2-1), además del empate de Los Barrios en Écija (0-0).

El B se adelantó con rapidez, lo mejor en este tipo de partidos. Tras un aviso de Chuma anotó el central juvenil Abraham  a los once de juego. Hoy abrieron el camino al triunfo los defensas, porque en el 26 el que anotó fue el carrilero Jordi Méndez, que curiosamente había avisado minutos antes en una acción que sacó el Guadalcacín bajo palos. Con el 0-2 el equipo jerezano reaccionó, pero se encontró en sus mejores acciones con un Alberto en un gran estado de forma.

El cuadro cordobesista, que hoy sí tuvo opción de rotar y refrescar el equipo, siguió a su nivel tras el descanso. Abraham lo intentó con un tiro lejano, pero el que acertó fue el killer califal, Chuma, que sentenciaba al paso por el ecuador de la segunda. Marrero repartió minutos y el delantero cordobesista buscó su doblete sin suerte. El Guadalcacín mereció quizá algún gol, pero Alberto no estaba dispuesto a permitirlo. 16 de los últimos 18 puntos ha firmado el filial.

FICHA TÉCNICA

0.- GUADALCACÍN: Jesús, Gómez, Carrasco, Pulido, Rosales, Luis Castillo, Germán (David Piñero, m. 59) , Fernando (Regalí, m. 70), Fran, Juanma Carrasco (Beny, m. 73) y Robert.

3.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez, Abraham, Álex García, Arnau Mirambel, Fran Ávila, Joel Armengol (Sarmiento, m. 78(, Moyano (Borja García, m. 64), Marco Rosa, Luismi (Trabazo, m. 58) y Chuma.

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Amonestó a los locales Robert, Rosales, Luis Castillo y Fran; y a los visitantes Luismi, Jordi Méndez y Trabazo.

GOLES: 0-1, m. 11: Abraham. 0-2, m. 26: Jordi Méndez. 0-3, m. 69: Chuma.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 32 del Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín.

 

Xerez Deportivo FC 2-0 Ciudad de Lucena

Fin a la racha de los celestes en Chapín, en un partido muy cuesta arriba desde primera hora, ya que Adri Gallardo adelantaba a los de Andrés García Tébar de penalti al primer cuarto de hora y poco después Curro Pérez era expulsado. Los locales no marcaron la sentencia hasta la última acción del encuentro de nuevo por medio de Gallardo.

En un disputado inicio de partido, el Ciudad de Lucena empezó demostrando sus claras intenciones sobre el césped. Diego, fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que Flere despejaba bajo palos a saque de esquina. Los xerecistas, tras sacudirse del dominio inicial visitante, fueron sintiéndose cada vez más cómodos. Las llegadas por ambas bandas se sucedían constantemente hasta que, a los 15 minutos de juego, un balón colgado al área lo rechazaba Curro con las manos, y aunque la acción terminaba en gol, pero el colegiado señalaba la pena máxima. Gallardo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y superar con un ajustado disparo a Molero, que le adivinó las intenciones.

El choque se pondría aún más de cara para los locales tras un derribo del mismo Curro sobre Adri Gallardo que le costaba la segunda amarilla. El Xerez dominó desde entonces el encuentro, con internadas constantes por ambas bandas, pero no terminaron de concretarse en gol. Casares, Bello y Adrián Gallardo se estrellaban contra la defensa lucentina y contra Molero, que mantenía con vida a los visitantes. La más clara la tuvo Khalok, con un remate que se escapaba por centímetros. Bello, en la última acción del primer periodo, pudo hacer el segundo, pero su centro no encontró un remate.

Javi Casares en una acción con Molero. Foto: Xerez Deportivo FC

En el segundo tiempo el guion fue completamente distinto. Los xerecistas dieron un paso atrás y acusaron el esfuerzo. Aún así, Casares pudo anotar el gol de la sentencia con un remate desde la frontal que se iba fuera. Los minutos pasaban, el Xerez no cerraba el partido y los nervios aparecían en Chapínl pese a que el Ciudad de Lucena no pudo generar ninguna ocasión clara de peligro.

Los de Diego Caro lo intentaron en los minutos finales con centros laterales que atrapó Flere sin complicaciones, junto a un disparo desde el pico del área. El Xerez pudo sentenciar antes a la contra en un cuatro para uno que terminaba en nada. Ya en la última acción del encuentro, Gallardo anotaba desde 20 metros aprovechando que Molero se encontraba fuera de su portería y subía el definitivo 2-0.

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ DEPORTIVO FC: Juan Flere, Marcelo, Adri Rodríguez (Antonio Jesús, m. 66), Joaqui, Juan Gómez, Jorge Herrero, Robin, Bello (Heredia, m. 72), Khalok (Álex Colorado, m. 66), Javi Casares y Adri Gallardo.

0.- CIUDAD DE LUCENA: Molero, Cabana (León, m. 51), Curro Pérez, Núñez, Germán, Carmona, Iván Henares, Álvaro Torralbo (Quique Roldán, m. 74), Manu Reina, Diego (Marwan, m. 31) y Mario.

ÁRBITRO: Tejado Guitérrez, de Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Curro Pérez (m. 21). Amonestaron con cartulina amarilla a Joaqui y Casares, por parte local y a Germán, por parte visitante.

GOLES: 1-0. m. 15: Adri Gallardo, de penalti. 2-0, m. 95: Adri Gallardo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 32 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 1.649 espectadores.

 

Cabecense 3-1 Salerm Puente Genil

Palo inesperado para los pontanos en Las Cabezas, ante un rival prácticamente desahuciado y que había caído con claridad ante rivales cordobeses de manera reciente. Los locales estuvieron a buen nivel, todo lo contrario que los rojinegros.

Puede comentarse para empezar la importancia del tanto tempranero de Roberto en un córner en el 6 de juego, pero lo cierto es que el Salerm supo reaccionar bien y de hecho empató el partido, aunque antes pudo llegar tanto el empate por medio de Ordóñez como el 2-0, en una acción en la que medió Álvaro Vela pero que acabó en el poste. Fue a los 28 cuando Nacho sacó a pasear su calidad y estableció el 1-1.

Sin embargo, que hoy el Cabecense no era el equipo de otras veces quedó evidenciado cuando apenas tres minutos después llegó el 2-1 por medio de un clásico del equipo, Burrita. Con ese marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, pese a los intentos del Salerm, el Cabecense puso cuesta abajo su triunfo con el 3-1, obra de Francis, en un tanto que hizo daño a la moral de los pontanos. Nunca llegó el 3-2 que hubiera podido meterles en el partido, por lo que cayeron y tendrán que seguir mirando de reojo a la zona baja desde su puesto en la templada alguna jornada más.

FICHA TÉCNICA

3.- CD CABECENSE: José Miguel, Salas, Galán, Bucarat, Selu, Iliass (Moha, m. 77) , Schuster, Morad (Francis, m. 61), Juanan, Burrita y Roberto (Pepelu, m. 64).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro Vela, Carraña (Maero, m. 46), Alejo, Álvaro Pérez, Joseca, Adri, Nacho, Pato (Salva Vegas, m. 67), Ismael, Ordóñez (Isco, m. 20) y Luque

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Amonestó a Galán por los locales y a Carraña por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 6: Roberto. 1-1, m. 28: Nacho. 2-1, m. 31: Burrita. 3-1, m. 68: Francis.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 32 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Carlos Marchena de Las Cabezas.

 

Utrera 2-0 Atlético Espeleño

El cuadro rojillo dio la cara una vez más ante un complicado rival, pero no pudo asaltar un San Juan Bosco donde el líder del Grupo X había ganado su seis últimos encuentros -ya siete-. Y el problema es que tras los resultados de la jornada los de José Ángel Garrido ya son penúltimos en la tabla a 12 puntos de la salvación, cuando quedan 30.

Según cuenta Uvitelonline.es, en la primera parte, al menos en buena parte, la diferencia en la tabla entre un equipo y otro no se hizo notar. El Utrera comenzó a crear algunas ocasiones, sobre todo un centro de Pablo Haro sin rematador y un disparo muy forzado de Plusco, pero el Atlético Espeleño, con pocos toques y a base de rapidez, también tuvo sus acercamientos, sobre todo un centro raso que se paseó por el área pequeña en paralelo a la línea de fondo sin encontrar rematador.

En la recta final de la primera mitad el Utrera sí consiguió hacer valer su superioridad. Encerró a su rival y comenzó a gozar de claras ocasiones de gol, muchas en forma de peligrosos saques de esquina sacados por David Segura. Una buena jugada donde se asociaron Segura, Toni y Kiki Padilla no tuvo el premio final del gol.

Tras la reanudación, el Utrera salió con una marcha más, aún más dominador de como terminara la primera y con una circulación rápida. Tras una gran jugada de toques rápidos, David Segura, que se había cambiado de banda, puso un centro que tocó Troyano y que con suspense Plusco mandó al fondo de la red. El Espeleño pudo tener su réplica en una falta lateral que no acertó a rematar solo Luna.

Los visitantes perdonaron y los locales no fallaron en la segunda que tuvieron. De nuevo fue una gran jugada por la derecha de David Segura. Plusco en el primer palo remató de tacón para sorprender a defensores y el guardameta Gonzalo en el 53. El Espeleño quedó muy tocado y el Utrera jugaba muy cómodo, manejando el balón y llegando para ampliar incluso aún más la renta.

Plusco no paró de buscar su tercer gol en la cuenta particular y tuvo hasta dos ocasiones para conseguirlo. Sergio Navarro le puso un centro frontal que remató Titi y que casi acaba en la red y hasta Domingo con una vaselina desde el centro del campo pudieron aumentar la ventaja.

FICHA TÉCNICA

2.- CD UTRERA: Ayala; Toni, Cachana, Pablo Haro (Sergio Navarro, m. 71), Esteban, Barranco, Álex del Río, Javi Medina (Titi, m. 66), Kiki, Plusco y David Segura (Domingo, m. 79).

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Gonzalo; Javi Guerrero (Juan Márquez, m. 44), Troyano, Óscar, Antonio Lucena (Sergio Ortiz, m. 70),  Luna, Fede, Ángel (Chechu, m. 52), Pablo Mogollón, Samu González y David Carmona.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz. Amonestó al local Esteban y a los visitantes Fede, Javi Guerrero, Álex Molina y Chechu.

GOLES: 1-0, m. 48: Plusco. 2-0, m. 53: Plusco.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 32 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio San Juan Bosco de Utrera.

 

El resto de marcadores

Además de los tanteadores ya reflejados, el fin de semana trajo el empate entre Gerena y Cádiz B (0-0), el que protagonizaron Sevilla C y Xerez CD (2-2) y el de Lebrijana y Coria (3-3), además del triunfo del San Roque de Lepe ante el Conil (1-0).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad