icono de futbol
Fútbol Cordobés
Córdoba B, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, fuera de casa ante Gerena, Cádiz B y Écija, y el Espeleño, en su feudo frente al Conil, buscan triunfos para reforzarse su respectivo trabajo
B y Salerm tienen complicadas salidas esta jornada. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
12/01/19 18:52

El desaliento no cabe

Nueva cita para los equipos cordobeses del Grupo X de Tercera División, que repartidos entre la franja matinal y la vespertina, tienen partidos estimulantes en esta vigesimocuarta jornada. Córdoba B, Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena, fuera de casa ante Gerena, Cádiz B y Écija, y el Espeleño, en su feudo frente al Conil, buscan triunfos que les mejoren la moral tras la cita del pasado lunes.


Cadiz B-Salerm Puente Genil (El Rosal, domingo, 11:30 horas)

Complicada salida para el equipo pontano, aún dándole vueltas a cómo pudo no sumar ningún punto el pasado lunes ante el Xerez CD. Esta vez le toca medirse a un líder de la liga que ha alcanzado la barrera de los 50 puntos, con 8 de ventaja al quinto, y que presenta unos increíbles números defensivos -9 tantos recibidos- que maximizan los 28 marcados (sólo uno más por ejemplo que el Coria, que abre la zona de descenso).

Juanmi Puentenueva indicó sobre el partido que "el Cádiz B es el líder actual y si está arriba en la jornada 24 en una liga tan competitiva es por méritos propios". Pero eso no achanta a un equipo que quiere mejorar su actual décima posición con 32 puntos.

"Es un partido complicado, porque además de ser el primer clasificado está en una dinámica muy positiva con varias victorias consecutivas", apuntó Puentenueva, en referencia al 15 de 15 que han hecho los de Pavón. "Pero -continuó- ellos tienen que saber que somos un equipo muy serio y que va a hacer un encuentro muy competido".

El Salerm viajará con las bajas de Javi Romero, Joselito, Tenllado e Ismael, aunque con respecto a pasados encuentros recupera al delantero Luque".


Gerena-Córdoba B (José Juan Romero, domingo, 12:00 horas)

No le está pasando nada al filial cordobesista que no hubiera pronosticado en su momento Juan Marrero, pero no por eso deja de doler la caída del equipo en la tabla en las últimas jornadas -ya está séptimo con . Con la idea de frenarla, ante un equipo en apuros y que está teniendo problemas para abonar incluso los recibos arbitrales, se desplaza esta jornada el equipo.

Marrero, que ha defendido sin modificar su filosofía de principio de temporada que "yendo bien o mal, siempre el siguiente partido es el más importante", tendrá que hacer encaje de bolillos en el once y en concreto en la punta de ataque, ya que Chuma tiene que cumplir sanción. También Álex García, mientras que en apartado de lesiones rezan esta jornada Marco Rosa y Arnau Vega.

Sobre el Gerena, que está decimosexto con 27 puntos, tres por encima del descenso, el valenciano expuso que "es un equipo con buen trato de balón, en un campo pequeño pero que dominan, con gente como Checa en sus filas y muy competitivo". Por eso "tendremos que igualar esa intensidad y sobre todo solucionar el tema de las jugadas a balón parado, donde estamos teniendo demasiados problemas".


Écija-Ciudad de Lucena (San Pablo, domingo, 16:15 horas)

Problemas, pero de otro tipo, son los que está pasando la escuadra astigitana, que pese a ello resistió al menos una semana más mientras se buscan unas soluciones que ahora apuntan a un cambio de propiedad. Los jugadores están sin cobrar desde meses atrás y hasta el Ciudad ha querido colaborar en la iniciativa de recaudar fondos con precios populares abonando el precio de sus entradas.

"Hay que sensibilizarse con ellos porque están pasando una semana mala en el tema institucional, ya que con los retrasos que están sufriendo llevan 5 meses sin cobrar", detalla Diego Caro, preparador celeste. "Hay que solidarizarse con los jugadores del Écija y mandarles ánimo y mucha fuerza. Eso a pesar de que en el tema deportivo sabemos que es un gran equipo, porque pese a los problemas llevan tres jornadas ganando".

Caro explicó que "el Écija está hecho para estar arriba, con grandes jugadores, con nombre y mucha trayectoria en Tercera División". "Un gran rival que viene de vencer al Córdoba B en su campo, donde no había perdido", recordó.

El entrenador insistió una semana más en que "es muy importante que no se adelanten porque a la contra juegan muy bien y tienen gente muy rápida en banda, con un delantero arriba que lo pelea y lo lucha todo". "Tiene jugadores de talla, buenos, y va a ser difícil, sobre todo en su casa, donde además van a hacer todo lo posible por llenar el campo. San Pablo va a presentar una gran entrada y un gran ambiente, pero eso nos motiva. Nosotros tenemos varios exjugadores del Écija y espero que estén motivados para ser capaces de traernos los puntos para Lucena, lo que nos vendría muy bien".

En cuanto a la lista, Diego explicó que "tenemos la baja segura de León, por acumulación de tarjetas, pero los otros 18 son los disponibles e iremos convocados todos si no hay ningún sobresalto".



Espeleño-Conil (Municipal, domingo, 17:00 horas)

Auténtica "final" la que tiene mañana la escuadra rojilla ante el equipo que precisamente marca la frontera de la salvación, a once puntos. Hay que dejarla reducida a ocho volviendo a vencer a un equipo al que ya se superó en feudo conileño.

José Ángel Garrido sabe que no pueden "dejar pasar" la oportunidad de volver a sumar de a tres, y recuerda que "de los cuatro últimos partidos en casa hemos ganado uno y empatado tres pero posiblemente siendo mejores en todos". En el plantel no ha afectado en exceso el 5-1 ante el Betis Deportivo porque "sabíamos que no competíamos en igualdad de condiciones al tener diez bajas".

Y eso que como apunta el técnico, "nos hemos acostumbrado a que tener 5, 6 ó 7 jugadores fuera sea lo normal", pero lo de Sevilla fue ya "completamente imposible", con necesidad de que los juveniles incluso participasen. Por eso esta semana hay que celebrar que vuelven Fede, Pablo Mogollón, Chechu y Álex Molina, aunque han caído Ángel García por tarjetas y Samu por lesión, para unirse a Guti, Josan, David Carmona, Óscar, Cristian y el meta José Rodríguez.

Sobre el rival, apuntó que "es un buen equipo, en la línea de los últimos que nos han venido a casa", con "experiencia en muchos de sus hombres y conocimiento de la Tercera". Pero más que nunca aquí ya no hay que mirar el rival sino "simplemente ganar".


El resto de la jornada

En cuanto a los demás partidos, hoy sábado se juega el Los Barrios-Coria (19:00 horas) y quedan para mañana Sevilla C-Algeciras, Utrera-Guadalcacín y San Roque de Lepe-Xerez Deportivo FC (12:00), Cabecense-Ceuta (12:30), Arcos-Lebrijana (16:00) y Xerez CD-Betis Deportivo (17:00).

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad