icono de futbol
Fútbol Cordobés
Sentadas durante partidos del fin de semana, modo de protesta ante el ruinoso estado de las instalaciones, que mañana trasladarán al Pleno del Ayuntamiento
Jugadores del Fray Albino realizando una sentada de protesta por el mal estado de las instalaciones de San Eulogio
CD.com
11/04/16 14:53

El Fray Albino clama por el estado de San Eulogio

El Club Deportivo Fray Albino ha tomado la decisión de hacer visible el ruinoso estado en el que se encuentra el Estadio de San Eulogio, las que han sido siempre sus instalaciones y que han quedado olvidadas dentro del plan de actuación de Ayuntamiento e Instituto Municipal de Deportes de unos años hacia atrás para transformar los campos de albero de la ciudad con césped artificial de última generación. Además, en su caso la instalación necesitaría una remodelación enorme porque la sensación de abandono es evidente: vegetación tomando las gradas y acercándose al albero, vestuarios con material del siglo XX, muros desconchados, banquillos de la posguerra, hierros oxidados y materiales de todo tipo abandonados.

San Eulogio, un recinto histórico, ha sido un problema por resolver en la ciudad, quizá porque en realidad pertenece a Cajasur, salvo una parte que es propiedad del Ayuntamiento. Años atrás se habló de un proyecto de reforma integral, con edificios anexos y se estuvo cerca de acometer las obras, pero todo quedó en agua de borrajas como otras veces con otros proyectos en Córdoba.

El problema es que el estado del campo ya afecta a los planes del club, que tiene un equipo sénior en Segunda Andaluza, aunque con una gestión aparte, un equipo juvenil, otro cadete y un alevín. La entidad, que fue fundada en 1951, tres años del nacimiento oficial del Córdoba CF por el obispo de la ciudad, denuncia que ha tenido que retirar a equipos de infantiles y de prebenjamines porque no pudo reunir jugadores suficientes, ya que muchos padres no quieren que sus hijos hagan deporte en una instalación así.

Sus primeras medidas de protesta cívica han sido sentadas de los equipos del club en sus partidos y la segunda será expresarse, porque así se lo han permitido, mañana durante unos minutos en el Pleno del Ayuntamiento. Porque está en los manos de los políticos encontrar una salida viable para un club cuyos dirigentes están cansados de luchar sin medios en absoluta soledad.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad