icono de futbol
Fútbol Cordobés
La entidad pontana, que pierde a Toni García por una oferta de superior categoría, aceptó la petición astigitana al quedarse sin jugadores del primer equipo por sus problemas económicos
Toni, a la derecha, jugó su último partido con el Salerm ante Los Barrios. Foto: Tino Navas
R. Fernández
22/01/19 13:28

El partido del Salerm ante el Écija, para el 30 de enero

Los problemas económicos del Écija Balompié siguen generando noticias que atañen a equipos cordobeses del Grupo X. A principios de mes fue el Córdoba B el que se midió a los astigitanos en una semana en la que hubo un plante de los jugadores sevillanos para entrenar por los impagos, aunque al final comparecieron en la Ciudad Deportiva y hasta ganaron. Luego se midieron al Ciudad de Lucena en otra semana especial por una operación campo lleno que reunió a 4000 personas en San Pablo, como muestra de respaldo a la plantilla, también con triunfo ecijano sobre el césped. Y ahora el implicado es el Salerm Puente Genil, que, en un gesto de club señor, ha aceptado aplazar el encuentro de este fin de semana al día 30 de enero para ver si la entidad soluciona sus problemas.

Y es que el Écija, que sigue dando muestras de profesionalidad y empató el domingo en Coria (1-1) ya con participación de varios juveniles, se ha quedado sin jugadores suficientes del primer equipo como para comparecer y no incurrir en alineación indebida. Sedeño, Galiano y Juan Delgado han sido los últimos en abandonar la entidad, que busca una venta del club para intentar mantenerse viva, aunque en ese caso luego tendría que buscar jugadores para competir en lo que queda de segunda vuelta.

De momento el Salerm no ha querido hacer sangre ni mucho menos y ha aceptado que el duelo pase al miércoles 30 para que el Écija gane tiempo, aunque el club aclaró en su comunicación de la tarde-noche de ayer que ello queda pendiente de que la Federación Andaluza lo acepte.

Mientras, en la entidad pontana ha habido una baja, la del extremo Toni García, que deja el club al llegar una oferta de un equipo de superior categoría por su buen rendimiento en los 23 encuentros disputados como rojinegro. El futbolista dejó un mensaje en las redes sociales en el que explicaba que en Puente Genil "dejo muchos amigos, una familia sin la que no llegarían estas oportunidades" y pedía a la afición y a la marea rojilla en especial que "no pido que compartáis mi decisión pero sí que la entendáis".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad