icono de futbol
Fútbol Cordobés
Los vallesanos empataron en casa contra el UP Viso (1-1), en tanto que los capitalinos no tuvieron su día frente a la Olímpica Valverdeña (1-4)
El Pozoblanco no pudo sumar la victoria
CD.com
15/04/18 23:56

El Pozoblanco firma tablas y el Ciudad Jardín se despeña

La parte dominical de la jornada 29 en la División de Honor Sénior tampoco fue propicia para los representantes cordobeses. Si ayer el Montilla perdió en Isla Cristina (4-2) para mantenerse en la zona de descenso, esta tarde el Pozoblanco igualó en casa ante el UP Viso (1-1), mientras que el Ciudad Jardín se estrelló en casa ante la Olímpica Valverdeña (1-4) y queda por desgracia ya muy cerca de regresar a la Primera Andaluza.


Pozoblanco 1-1 UP Viso

Reparto de puntos, con otro al limbo desde que hay tres, entre el vallesanos y sevillanos en un partido donde los pozoalbenses se adelantaron en el marcador pero vieron como su rival les empataba la contienda en una acción polémica por posible mano. Lo cierto es que el empate puede considerarse un resultado justo visto el juego de ambos equipos y las ocasiones que dispusieron para anotarse la victoria.

Jugó el Pozoblanco con el marcador a favor desde el minuto 10 gracias a un gol de Manolillo que llegó después de varias acciones donde los blanquillos pusieron en apuros al meta rival, incluida una con petición de penalti por mano. No tardó en llegar la reacción visitante y ocho minutos después de 1-0, en una acción donde Charaf no llegó a despejar, permitió a Vega gozar de una buena oportunidad de empatar una que finalmente su disparo se fue fuera.

Fue de más a menos un Pozoblanco que lo intentó con un disparo lejano de Valentín que Alberto atajó en dos tiempos. En el minuto 30 llegó otra acción para la polémica con el colegiado señalando un penalti por falta de Charaf que acabó con Quesada errando desde los once metros. De ahí hasta el final de la primera parte, los vallesanos lo intentaron a balón parado y los visitantes con un disparo lejano de Vega que obligó a Ángel Arévalo a emplearse a fondo.

Los primeros minutos del segundo acto cayeron del lado del equipo adiestrado por Javier Rodríguez ante un Pozoblanco que estuvo algo retraído. No obstante, la mejor ocasión fue para los locales con una falta botada por Alberto Fernández que dio en el palo. Al igual que ocurriera en el primer acto, el minuto 30 de la segunda parte fue decisivo ya que fue el momento en el que empató Baraja en una acción otra vez polémica ya que los jugadores locales pidieron mano. El disparo ajustado al palo de Baraja sirvió para colocar el 1-1 en el marcador.

El técnico de los pozoalbenses volvió a mover el banquillo a ocho minutos para el final dando entrada en el terreno de juego a Zara y poco después a Roberto en sustitución de Valentín. Sin embargo, no se movió el resultado, aunque un remate de Carlos Moreno y una falta donde el portero salió mal en el último suspiro pudieron inclinar la balanza a su favor.


Ciudad Jardín 1-4 Olímpica Valverdeña

Duro revés para los capitalinos en un partido en el que buscaban acercarse a la zona de permanencia y tras el que sin embargo quedan prácticamente sentenciados -a doce puntos cuando quedan quince en juego-.

Ya en la primera parte, y pese a que todo acabó con 0-0 en el marcador, se intuyó que no era el mejor día del Ciudad Jardín, que concedió varias ocasiones claras a su rival, incluido un tiro al palo. Pero toda la efectividad que le faltó a los de Valverde del Camino en la primera mitad la tuvieron en la segunda. Antón y Mario, en cuestión de cinco minutos, pusieron un 0-2 aterrador para la hinchada capitalina.

Pero el Ciudad Jardín es capaz de pelear hasta en los peores días, y recortó distancias en el rechace de un penalti parado por Nacho. León fue el autor del gol, que mantuvo la incertidumbre hasta los momentos finales, cuando Samu sitió el 1-3. Ya en el descuento, el mismo jugador firmó un gran tanto de vaselina que estableció el marcador definitivo. La Olímpica se va a los 35 puntos, dos por encima de un Cartaya que ganó (1-3) al San Roque y es el que marca la permanencia ahora. El Ciudad Jardín está colista con 21. El Montilla es antepenúltimo con 30.


Otros marcadores del domingo han sido las victorias de La Palma ante el líder Xerez Deportivo FC (1-0), del Conil ante el Coria (3-0), del San José frente al Estrella San Agustín (1-4) y del Rota frente al Antoniano (0-2).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad