icono de futbol
Fútbol Cordobés
La junta gestora, que presidirá Patricio Moreno, se presentó ayer en sociedad y hoy desveló que el técnico de Almadén, ex del Don Benito, es el elegido para el banquillo
La gestora vallesana, con Patricio Moreno, en medio en la fila de abajo, al frente. Foto: Julia López
Julia López
14/07/17 14:40

El proyecto del Pozoblanco, en marcha y con Emilio José García de entrenador

Se despejan las dudas en relación al futuro del Club Deportivo Pozoblanco. Después de conocer que sería una Junta Gestora la que dirigiría a la entidad durante la próxima temporada, ayer noche se le puso cara al grupo humano que ha asumido esta responsabilidad, y cuya cara visible es Patricio Moreno. El primer paso de la planificación, anunciar el nombre del entrenador, que será Emilio José García.

La gestora es un extenso grupo de personas vinculadas con el mundo del fútbol que afrontan desde hace unas semanas el poner en marcha un proyecto que pasará en su primer año por mantener el bloque con jugadores de la casa, apostar por la cantera e intentar recuperar la masa social de aficionados perdida en los últimos años. Moreno, que estuvo ayer  arropado por los miembros de su Junta Gestora, daba algunas pinceladas del que será nuevo Club Deportivo Pozoblanco, indicando que el club apostará por bajar “considerablemente” el precio de los abonos para intentar captar el mayor número de socios posible. La intención de la Gestora es realizar un acto oficial para presentar la campaña.

En el plano deportivo, la primera opción para el banquillo, la que sonó con más fuerza desde el inicio, es la que se ha conformado. La Junta Gestora hizo público en la mañana de hoy que Emilio José García Sosa será el entrenador del equipo blanquillo en la temporada 2017/2018. Llega procedente el Don Benito de Tercera División, del que se marchó en febrero de 2017 cuando el equipo iba cuarto clasificado por desavenencias con la grada.

Antes de eso, Sosa comenzó su andadura en el Don Benito en la temporada 2014-2015, tras una primera experiencia en los banquillos en el Patrimonio Almadén de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, al que dirigió durante dos temporadas (2012/2013 y 2013/2014). Nacido allí en Almadén en 1977, además de esta corta trayectoria como entrenador, Sosa atesora un amplio recorrido como jugador. No es desconocedor del club con el que se ha comprometido, al que llegó en edad juvenil de la mano de Pedro Luque, hoy miembro de la Junta Gestora, para luego subir al primer equipo. Además de defender la elástica blanquilla también jugó en el Albacete B, Conquense, Alicante, Toledo, Real Aranjuez, Fuenlabrada, Villajoyosa, Cerro Reyes, Linares o Villanovense, entre otros equipos.

Con gente de la casa

El proyecto vallesano buscará asentarse con jugadores de la localidad y de la comarca, pero de eso poco o nada se ha dejado entrever. Si bien las negociaciones con muchos de los jugadores están muy avanzadas, no se ha puesto ningún nombre encima de la mesa aún. Con todo, tras la llegada de Emilio José García se espera que en los próximos días empiecen las confirmaciones de jugadores que empezarán en 8 o 10 días con los primeros entrenamientos.

La Junta Gestora ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su concejal de Deportes, Pedro García. También estuvo presente ayer el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que ha pedido que “el Pozoblanco sea el club de unión de toda la comarca, algo que no ha ocurrido hasta la fecha”. Lozano ha aprovechado la ocasión para defender la necesidad de un “relevo” para mantener el segundo club más longevo de la provincia, además de criticar la existencia de hasta tres equipos seniors en la localidad.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad