icono de futbol
Fútbol Cordobés
Francisco Cabeza, presidente del Salerm Puente Genil, avanza que “no vamos a creernos lo que no somos”, aunque quieren “crecer desde la humildad” en Tercera
Francisco Cabezas también se mojó en la fiesta del ascenso
Fernando López
31/05/17 10:46

“El proyecto va a ser sólido, pero siempre coherente”

Los protagonistas de los éxitos futbolísticos son siempre los que se baten el cobre en el verde, pero para que eso sea posible y el espectáculo sea de calidad hay que confeccionar un proyecto serio, sin castillos en el aire y con la dosis de realidad necesaria. Quizá ese sea el secreto del Salerm Puente Genil, que ha devuelto el fútbol pontano a Tercera División. Su presidente, Francisco Cabeza, hizo balance de lo acontecido para Cordobadeporte y explicó cuáles serán las pautas para un futuro en una categoría que ya no es cualquier cosa.

“Éste es un club que lleva fundado 25 años más o menos y hemos tenido años en los que hemos rozado bajar a provincial. Hace tres años empezamos esta odisea y ya se ha visto dónde hemos llegado. En Puente Genil tenemos un equipo en Asobal y se practican muchas disciplinas deportivas, pero el futbol merecía una categoría nacional”, explica Cabezas.

Con el salto de categoría, los presupuestos también suben de nivel, aunque para él todo será más fácil con un respaldo tan grande la hinchada. “Nuestro principal activo es la afición y queremos que esté con nosotros a muerte. El resto ahora mismo da igual”, asegura.

Con el éxtasis de los festejos, el presidente señala que “lo único negativo de este año es no haber conseguido el ascenso antes”, aunque ahora mismo prima el plano positivo. "Que Puente Genil sea una fiesta lo dice todo. Niños, padres y familias lo vivimos todos unidos”

El futuro, con los pies en el suelo

Pese a la gran alegría conseguida, el presidente continúa con los pies en el suelo al hablar de futuro, porque asegura que “el proyecto va a ser sólido, pero siempre coherente”, porque “no vamos a creernos lo que no somos”. “Vamos a fabricar un proyecto desde la humildad”, avanzó, y para ello quieren seguir contando con Juanmi Puentenueva: “No está hablado, pero le doy por renovado”.

Mientras tanto, Francisco no quiere olvidarse del resto de áreas del club y explica que “este es un club cuyo principal activo es la cantera”. “Tendremos que traer refuerzos lógicamente, pero queremos tener gente de la casa porque este club trabaja familiarmente y para nosotros es importante que por ejemplo este año hayamos subido a los cadetes y al alevín”, concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad